Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey inauguró en Orán el “Paseo Bicentenario de la Patria”

Gobernación Noticias de Salta 24/05/2010 20:00

También puso en marcha las “Escuelas para familias”, creadas para fomentar el deporte, la cultura, promover microemprendimientos y oficios para los jóvenes de la ciudad.

Urtubey inauguró en Orán el “Paseo Bicentenario de la Patria”

El Gobernador y el intendente local descubren una placa recordatoria en el nuevo espacio público.

Dentro del marco de los festejos por el Bicentenario de la Patria, el gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró el lunes por la tarde en San Ramón de la Nueva Orán el paseo “Bicentenario de la Patria” y puso en marcha las “Escuelas para familias”. Durante el acto estuvo acompañado por el intendente de esa ciudad del norte salteño, Marcelo Lara Gross.
 
El obispo de la Diócesis de la Nueva Orán, monseñor Marcelo Colombo, efectuó la consagración de la ciudad a Jesús Misericordioso, tras lo cual la banda de música municipal entonó el himno nacional argentino. El jefe comunal hizo entrega de la declaración municipal de Huésped de Honor al gobernador Urtubey e hizo lo propio con el vicegobernador, Andrés Zottos.
 
Durante el acto el Gobernador manifestó que “recorremos constantemente la provincia y en los distintos lugares vemos el mismo fervor patriótico. En Orán vemos de manera especial el espíritu de sacrificio con el cual construyen el presente de su ciudad”. Por su parte, Lara Gross agradeció a Urtubey por acompañar al pueblo oranense en los festejos del Bicentenario y añadió que “con este Gobierno vamos a seguir haciendo obras, porque aún queda mucho por hacer”.
 
Luego del lanzamiento de las denominadas “Escuelas para familias”, creadas para fomentar el deporte, la cultura, promover microemprendimientos y oficios para los jóvenes de la ciudad, se descubrió una placa en el nuevo paseo “Bicentenario de la Patria”.
 
“Llegó el momento de tomarnos de las manos, salgamos a construir la Argentina del siglo XXI, la Argentina que no debe volver a vivir el desánimo, empecemos a decirles a nuestros hijos y nietos que es posible la Argentina que soñaron nuestros próceres”, resaltó el mandatario salteño. Y finalizó con una convocatoria a la sociedad: “Salteños construyamos una Salta con dignidad e inclusión”.
 
Urtubey posteriormente recorrió las calles de la ciudad y atendió las inquietudes de los vecinos. En el acto lo acompañaron, además de Zottos, el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas; el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif; el secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán.
 
El nuevo paseo
Se encuentra ubicado en el acceso sur de la ciudad, en la intersección de la ruta nacional 50 y avenida Palacios, donde se exhibe el cartel de bienvenida a la localidad.
 
Este espacio, destinado a la recreación de los vecinos, tiene un diseño libre y está  pensado como un lugar donde la familia podrá disfrutar del aire libre. Se creó además un espacio de oración, con un mural con la imagen de la Divina Misericordia, en mayólicas pintadas a mano.
 
También se instalaron luminarias nuevas con farolas de estilo colonial y cestos de basura para mantener la limpieza del espacio verde.

 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés