Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey inauguró en Orán la primera etapa del Parque de la Familia

Gobernación Noticias de Salta Municipios 17/01/2018 20:00

“Estos son los espacios de encuentro que le cambian la vida a la gente”, afirmó el mandatario provincial. El proyecto municipal busca la integración en 15 hectáreas del Complejo Deportivo Municipal y la plaza Patrón Costas.

Urtubey inauguró en Orán la primera etapa del Parque de la Familia

Urtubey inauguró en Orán la primera etapa del Parque de la Familia

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta tarde el acto de inauguración de la primera etapa del Parque de la Familia en San Ramón de la Nueva Orán, obra ejecutada por la Municipalidad con una inversión superior a los 3 millones de pesos.

La obra habilitada hoy consiste en un paseo peatonal de 500 metros de pavimento articulado que servirá para la realización de diversas actividades y en épocas de carnaval funcionará como corsódromo. Cuenta con iluminación y cercado perimetral.

El mandatario provincial felicitó al intendente Marcelo Lara Gros por la iniciativa de construir este predio y en especial a los trabajadores municipales que ejecutaron la obra con gran celeridad, en apenas un mes.

“Estos son los espacios de encuentro que le cambian la vida a la gente, donde las familias podrán reunirse y compartir un tiempo juntas”, consideró Urtubey y aseguró que a partir de ahora la familia en general y los niños en particular, contarán con un lugar seguro y agradable para su esparcimiento.

Participaron el vicegobernador Miguel Isa; el intendente Marcelo Lara Gros; el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; y legisladores del departamento Orán.

Por su parte, el intendente Lara Gros agradeció al Gobernador “por acompañar a los oranenses en este día tan lindo para nuestro pueblo, donde estamos viendo concretarse uno de nuestros grandes sueños”. Adelantó que las obras continuarán con la construcción de un espejo de agua y un anfiteatro.  

Finalmente, afirmó que en momentos difíciles como los que estamos atravesando como país, este es un logro de todos lo oranenses.

El proyecto completo que está previsto finalice a mediados de este año, busca consolidar en la ciudad un espacio para la recreación, la cultura, el deporte y la vida saludable, además de constituirse en un pulmón verde.

Esta primera etapa tuvo una inversión superior a los 3 millones de pesos y consta de un corsódromo con una pista de baile permanente en el predio y espacios para colocar aproximadamente 3.500 sillas.

El proyecto total comprende obras integrales de adecuación, infraestructura y reforestación del actual predio ubicado en el Complejo Deportivo Municipal Nicolás Vuyovich y aledaño, integrando esta zona con la plaza Patrón Costas.

 Recorrido por el hospital 
Previo a la inauguración del Parque de la Familia, el gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió el hospital San Vicente de Paul, donde constató el estado edilicio del nosocomio de referencia en el departamento. 

Acompañaron el vicegobernador Miguel Isa; el intendente Marcelo Lara Gros; el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; el secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro, quienes fueron recibidos por la gerente general del hospital, Laura Moyano. 

La responsable del nosocomio indicó que las intensas precipitaciones de los últimos días afectaron algunas salas, por lo que personal técnico definió los trabajos a desarrollar para resolver los inconvenientes. Nuevos drenajes, cerramientos e impermeabilización serán las tareas que ejecutarán. Las autoridades hospitalarias indicaron que el agua no causó daño en equipos. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés