Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey inauguró la sede social de la Liga Mercedeña de Fútbol

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 27/11/2018 13:00

“Cuando trabajamos todos juntos y con responsabilidad, aún en tiempos de crisis, podemos estar inaugurando obras como estas que aportan a la comunidad espacios de encuentro”, afirmó el Gobernador, quien además destacó la tarea coordinada entre intendentes y legisladores para concretar la obra.

Urtubey inauguró la sede social de la Liga Mercedeña de Fútbol

Inauguración.

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró en el municipio de La Merced la sede social de la Liga Mercedeña de Fútbol, que se concretó con fondos del Plan Bicentenario y en la que se invirtió más de un millón y medio de pesos.

“Cuando trabajamos todos juntos y con responsabilidad, aún en tiempos de crisis podemos estar inaugurando obras como estas, que aportan a la comunidad espacios de encuentro”, afirmó el Gobernador.

En este sentido, dijo que “gracias al trabajo que hacemos junto a los intendentes y a los legisladores, podemos seguir concretando obras y dando respuestas a las necesidades de la gente”.

Urtubey consideró que “La Merced es un ejemplo de cómo el compromiso y las ganas de ir para adelante, pueden mucho más que la desesperanza que llega desde afuera”.

Por su parte, el intendente local Juan Ángel Pérez agradeció el apoyo del Gobierno provincial para finalizar esta obra, que era un gran anhelo de los 16 clubes locales que forman la Liga Mercedeña de Fútbol y que comenzó a concretarse en el año 2013.

El jefe comunal aseguró que “todos los recursos que llegan desde el Ejecutivo provincial lo volcamos en obras que redundan directamente en beneficio de los vecinos de La Merced”.

También destacó el rol de la dirigencia de los clubes, en especial del presidente de la Liga, Marcelo Vázquez, que voluntariamente trabajan para organizar y fomentar la práctica del fútbol, no solamente entre los varones mayores, sino también el fútbol femenino y el infantil.

La obra en la sede de la Liga Mercedeña fue ejecutada por el municipio con fondos del Plan Bicentenario y una inversión de 1.621.000 pesos.

Cuenta con oficinas administrativas, sala de reuniones, baño, patio y sala de espera. Actualmente la institución cuenta con personería jurídica y realiza un gran trabajo promoviendo el deporte en la comunidad. Nuclea 16 clubes de La Merced, San Agustín y El Huayco, y organiza torneos con la participación de cinco divisiones: reserva, quinta, cuarta, veteranos y primera.

Participaron del acto el vicegobernador Miguel Ángel Isa;  los diputados nacionales Pablo Kosiner y Andrés Zottos; legisladores del departamento, concejales y funcionarios municipales, además de miembros de la comisión directiva de la Liga Mercedeña de Fútbol.

 

Galería de fotos

Inauguración de la Sede de la Liga Mercedeña de Fútbol

Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés