Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey inauguró la segunda fábrica social de Cafayate

Gobernación Noticias de Salta 28/03/2015 13:11

El gobernador Urtubey acompañó hoy a las 25 trabajadoras que componen la nueva fábrica social textil que se inauguró esta mañana en Cafayate. “Hilados Amancay Lda” es otro de los emprendimientos que, con apoyo del Ministerio de Trabajo de Salta, permite la creación de nuevos puestos de trabajo y el desarrollo de un nuevo espacio productivo.

Urtubey inauguró la segunda fábrica social de Cafayate

El Gobernador Urtubey, inauguro una nueva fabrica social en Cafayate

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana la inauguración oficial de la empresa social Textil Cafayate “Hilados Amancay Lda”, para la confección de ropa de trabajo, blanquería e indumentaria hospitalaria y deportiva.
 
Se trata de la segunda fábrica social inaugurada en la ciudad de Cafayate, emprendimiento que beneficiará a unas 25 personas que trabajaran activamente en ese emprendimiento.
 
El Gobierno provincial hizo efectivo el financiamiento para su desarrollo, proporcionando materiales y mano de obra para refacciones edilicias, maquinarias, herramientas, equipamiento, elementos de protección personal, capacitación, insumos, asesoramiento en su ejecución y puesta en marcha. La municipalidad de Cafayate aportó el espacio físico para la instalación de la fábrica.
 
Urtubey felicitó a las trabajadoras por su dedicación y esfuerzo permanente para encarar esta iniciativa laboral que les permite ser también propietarias de su propio emprendimiento.
 
La Textil funciona en el predio del balneario municipal Lorohuasi, espacio donde también fue descubierta una placa recordatoria.
 
Participaron de la recorrida el ministro de Seguridad Alejandro Cornejo, sus pares de Trabajo Eduardo Costello y de Ambiente y Producción Sustentable Baltasar Saravia, funcionarios de Gobierno, de la Municipalidad de Cafayate e invitados especiales.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés