NOTICIA DE SALTA

Urtubey inauguró las nuevas oficinas del Registro Civil en Tartagal.

Urtubey inauguró las nuevas oficinas del Registro Civil en Tartagal


Fecha:

Noticia de: Gobernación


Las nuevas instalaciones brindan mejores prestaciones y accesibilidad a los vecinos. El Gobernador expresó que "nuestra misión es trabajar para que la gente pueda tener en el Estado un lugar donde sus problemas se transformen en soluciones".

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey presidió hoy el acto de inauguración de las nuevas y modernas oficinas que la Subsecretaría de Registro Civil habilitó en Tartagal. El edificio ubicado frente a la plaza San Martín, permitirá que los vecinos de la localidad del norte salteño cuenten con una mejor prestación del servicio.

El acto inició con el corte de cintas, descubrimiento de placas y recorrido por las instalaciones. 

El Gobernador manifestó su alegría de inaugurar de manera formal las nuevas oficinas del Registro Civil y señaló que "en definitiva lo que buscamos es hacer que la gente tenga un mejor servicio y que los empleados tengan mejores condiciones para trabajar". 

Además resaltó el trabajo que el organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia realiza llevando soluciones a los ciudadanos “en una ciudad tan importante como Tartagal”. 

Finalmente Urtubey expresó que nuestra misión principal es trabajar para que la gente pueda tener en el Estado un lugar donde sus problemas se transformen en soluciones. 

El intendente interino de Tartagal, Eduardo Leavy agradeció la inversión del Gobierno de la Provincia con nuevas instalaciones adecuadas para brindar un servicio de excelencia en materia de documentación.

Las nuevas oficinas 

El nuevo edificio cuenta con 560 metros cuadrados, en el que se atendía anteriormente, sólo 240 metros cuadrados. Las nuevas oficinas constan de tres puestos digitales, mesa de entrada, sala de matrimonio, archivo, sala de espera, registro de nacimientos y defunciones.

Las oficinas del Registro Civil ubicadas en calle San Martín 170, frente a la plaza homónima, brindará mayor comodidad y mejores prestaciones y accesibilidades para los vecinos.

Además los residentes en Tartagal ya cuentan con el servicio de turnos on line por lo que se acortaron los tiempos de espera. Pueden reservar día y horarios en la web www.registrocivilsalta.gov.ar o llamando al 148, línea gratuita de Atención Ciudadana.

Los trabajos de remodelación hechos en Tartagal son parte de las acciones implementadas por el Ministerio de Gobierno en todas las delegaciones que el Registro Civil tiene en la provincia para mejorar la prestación del servicio a la ciudadanía.

Participaron en el acto, el vicegobernador, Miguel Isa, las ministras de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini y de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, el diputado nacional, Sergio Leavy, el titular del Registro Civil de Salta, Matías Assennato, intendentes de localidades vecinas, legisladores provinciales y trabajadores del Registro Civil de la localidad.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo