Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey inauguró las obras en la plaza central de Cerrillos

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 17/08/2019 13:00

La plaza Serapio Gallegos es el principal espacio de encuentro de los vecinos de Cerrillos. Las obras se realizaron con un concepto integrador e inclusivo.

Urtubey inauguró las obras en la plaza central de Cerrillos

Urtubey inauguró las obras en la plaza central de Cerrillos

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de inauguración de las obras de remodelación de la plaza central Serapio Gallegos de San José de los Cerrillos. El nuevo espacio integrador está compuesto de varias opciones de recreación para toda la familia.

El Gobernador que estuvo acompañado por su esposa Isabel Macedo y por la intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega realizó el corte de cintas y recorrido por las instalaciones. Además descubrió una placa recordatoria.

Urtubey remarcó que es de gran importancia realizar la inauguración de esta plaza a la que definió como “la más integradora” y expresó que “es un lugar de encuentro para toda la familia”.

En una primera etapa se colocó un sistema de alumbrado inteligente único en el valle. La plaza cuenta con rampas de acceso en silla de ruedas, adaptación para personas no videntes. Se colocó un piso lustrado, grueso y con bastante resistencia.

Las obras comprenden áreas de juegos integradores, piso especial de caucho reemplazando la arena siendo ecológico y más seguro. Nuevos bancos de madera y de hierro forjados. Se remplazaron las farolas para una mejor iluminación de la plaza. Rampas normalizadas. Escenario accesible para todos los vecinos, bebederos y parquizado.

La plaza lleva el nombre Serapio Gallegos, en homenaje al excura párroco y exintendente de la localidad. Y aunque no fue el primer intendente, Gallegos es considerado el organizador institucional de la localidad.

Y por eso, en reconocimiento a su importante labor cumplida en pro de la comunidad, en 1967, por iniciativa del Club Pueblo Nuevo se instituyó con su nombre el espacio público más importante de Cerrillos.

Galería de fotos:

Plaza Serapio Gallegos - Cerrillos

Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés