Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey inauguró obras de iluminación y de pavimento en Orán

Gobernación Noticias de Salta 05/01/2011 20:59

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró este miércoles a la mañana en San Ramón de la Nueva Orán obras de infraestructura pública, además visitó junto a las autoridades de la comuna barrios de la ciudad y se interiorizó sobre el avance de obras y las necesidades de los vecinos.

Urtubey inauguró obras de iluminación y de pavimento en Orán

El mandatario cerró sus actividades en la ciudad con la inauguración de la pavimentación y el alumbrado público de la avenida San Martín

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró este miércoles a la mañana en San Ramón de la Nueva Orán obras de infraestructura pública. En Juan Taranto, el barrio más poblado de la ciudad y ubicado en su ingreso, el mandatario dejó habilitado el tendido de alumbrado público. Son 28 cuadras las que quedaron iluminadas beneficiando a más de 800 familias.
 
La ceremonia fue seguida por autoridades de  la comuna, encabezadas por el intendente, Marcelo Lara Gros, y vecinos quienes se acercaron hasta la avenida Martín Fierro para  agradecer la gestión de la obra. Para esa barriada también está proyectada la ejecución de un nuevo pozo de agua que, según anunció el mandatario, comenzará a ejecutarse a fines de febrero.
 
El mandatario visitó junto a las autoridades de la comuna barrios de la ciudad y se interiorizó sobre el avance de obras y las necesidades de los vecinos. Habilitó las dependencias de la Delegación de Rentas de la Provincia, recientemente remodelada, e inauguró la pavimentación de 11 cuadras, como así también el adoquinado de otras 10 arterias. Inauguró además 10 locales para floristas ubicados en las afueras del cementerio municipal.
 
En barrio Los Lapachos entregó las llaves de tres viviendas para familias de escasos recursos. Son viviendas de madera, techo de zinc, dos ambientes, baño y pileta.
   
Mejoras de la avenida San Martín
El mandatario cerró sus actividades en la ciudad con la inauguración de la pavimentación y el alumbrado público de la avenida San Martín. Se refaccionó el cordón cuneta en el sector este y sur, se realizó la remoción del piso de hormigón fratasado existente dado el alto grado de agrietamiento producido, se construyeron canteros de ladrillo visto, se colocó nueva señalización, nuevos bancos y cestos para basura.
 
Frente a la Terminal también se descubrió un busto que recuerda la memoria del General San Martín. “Estas obras son parte de lo que se le debía a la gente”, remarcó el mandatario salteño, al recordar que “es mucho lo que aún resta por hacer” y que la “voluntad del Gobierno es seguir trabajando para la gente”.
 
El jefe comunal recordó –por su parte- el apoyo que desde inicios de su gestión el gobernador Urtubey le dio a la ciudad, atendiendo las necesidades más urgentes y dejó por sentado el apoyo de Orán “para que se pueda seguir construyendo la ciudad que todos quieren”.
 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés