NOTICIA DE SALTA

Urtubey inauguró obras de pavimento en Rosario de la Frontera.

Urtubey inauguró obras de pavimento en Rosario de la Frontera


Fecha:

Noticia de: Gobernación


En la localidad del sur provincial, participó también en la puesta en funcionamiento del sistema de energía del edificio municipal, a través de paneles solares, ejecutado en el marco de la Ley 7824 de balance neto. El pavimento inaugurado pertenece a los barrios Santa Clara y El Niño.

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó hoy el acto de inauguración de pavimento en calles de Rosario de la Frontera, donde también participó en la puesta en funcionamiento del sistema de energía en el edificio municipal a través de paneles solares. El mandatario estuvo acompañado por el intendente local Gustavo Solís y el vicegobernador Miguel Isa.

Urtubey realizó el corte de cintas sobre el asfalto inaugurado en el barrio Santa Clara y El Niño. Se trata de pavimento rígido que incluye 114 metros de cordón cuneta con sus bocacalles en las calles Segundo Ramos y Ara San Juan.

Cabe resaltar que durante 2017, la Municipalidad pavimentó alrededor de 90 cuadras, es decir, más de 30 mil metros cuadrados de calles pavimentadas.

"En este municipio estamos siempre yendo para adelante. La única justificación de nuestra existencia es hacer estas cosas: que un vecino salga a la calle y tenga su asfalto, tenga un lugar de mejor circulación, para eso trabajamos todos los días", afirmó Urtubey

El intendente Gustavo Solís destacó la descentralización de programas sociales por parte del Gobierno que permite que se puedan llevar adelante estas acciones. 

El vicegobernador Miguel Isa acompañó al Gobernador en las actividades desarrolladas en la localidad.

Paneles solares

Seguidamente el Gobernador junto a demás funcionarios y vecinos del municipio puso en funcionamiento 48 paneles solares en la cubierta del edificio municipal. La obra consistió en la instalación de baterías solares siendo Rosario de la Frontera el primer municipio de la Argentina que tiene esta modalidad energética.

La Municipalidad de Rosario de la Frontera tomó la decisión de ejecutar estos trabajos a través de la Ley 7824 de balance neto y energía que tiene como objetivo establecer las condiciones administrativas, técnicas y económicas para que cada usuario pueda convertirse en microgenerador de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, para autoabastecimiento y/o comercialización de los excedentes a la red de distribución provincial.

"Es una obra trascendente porque más allá de la inversión, se trata de cómo funcionamos en sociedad; la energía es el tema de discusión en este siglo XXI, la sustentabilidad es lo que nos va permitir crecer y estar mejor, por eso este municipio se pone a la delantera en lo que significa esta práctica", manifestó Urtubey.

Aseguró que Rosario de la Frontera es el primer municipio de la Argentina con balance neto favorable generando mayor energía de lo que consume el edificio.

Por su parte el intendente Solís destacó el apoyo del Gobierno de la Provincia desarrollar este tipo de acciones que sin dudas son en gran beneficio para todo Rosario de la Frontera.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo