Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey inauguró obras en El Bordo y destacó el crecimiento de los salteños en los 59 municipios

Gobernación Noticias de Salta 26/03/2015 21:18

Setenta y cinco familias se sumaron hoy a la red de agua potable, además en la localidad se puso en funcionamiento el Centro de Documentación Rápida, la ampliación del Mercado municipal y un paseo peatonal. El Gobernador de la Provincia comprometió continuidad del proceso de desarrollo en todo el territorio salteño.

La inversión pública en obras de infraestructura tiene como finalidad generar más servicios y una mejora efectiva del nivel de vida en toda la provincia, por eso desde 2008 la descentralización municipal incide directamente en respuestas ágiles para los vecinos. Una muestra de esta política se vivió esta tarde en El Bordo, donde el gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró y recorrió obras junto a miembros de la comunidad.

El Gobernador Urtubey agradeció la colaboración de los vecinos “porque son de gran ayuda para seguir transformando este municipio y toda la provincia”. Acompañado por el interventor Matías Assennato, puso en funcionamiento un sistema de transporte urbano que se regirá también con el Pase Libre para estudiantes y jubilados. “Este municipio como cada uno de los 59, va a seguir creciendo porque los pueblos de Salta no vuelven para atrás”, aseguró.

Vecinos de El Bordo destacaron que desde 2008 fueron dejando años de postergación y olvido a pesar de estar cerca de la ciudad de Salta.  Urtubey junto a Assennato, inauguró la red de agua potable que lleva el servicio a los barrios San Expedito y Antequera. Son 75 las familias que se suman a la red.

Acompañaron de la inauguración y el recorrido las legisladoras nacionales por Salta, Evita Isa y Cristina Fiore, el ministro de Salud, Oscar Villa Nougués, la directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Mónica Antacle, intendentes de localidades vecinas, legisladores provinciales y comunidad en general.

Construcción de viviendas

Continuando con la solución habitacional por parte del Gobierno, en la localidad se ejecutan 40 viviendas del programa Mejor Vivir a través del Instituto Provincial de la Vivienda. Las casas que se prevén estén finalizadas en septiembre de este año, contarán con dos habitaciones, baño, cocina – comedor, y lavadero.

En su recorrido el mandatario provincial también supervisó el Centro Comunitario Integrador de El Bordo, recientemente inaugurado y donde se empezarán a dictar distintos talleres: artesanías, futbol, albañilería, carpintería, inglés, entre otros.

Centro de Documentación Rápida

Con el objetivo de acercar más servicios a todos los rincones de la provincia, el gobernador Urtubey inauguró también el Centro de Documentación Rápida para la localidad de El Bordo. La nueva oficina digital cubrirá la demanda de miles de vecinos del Municipio.

La apertura de este centro se realiza en el marco de la política de descentralización de los servicios dispuesta por el Gobernador. Allí se podrán realizar trámites de DNI "0" año, actualización DNI de menor (5 a 8 años), actualización DNI de mayor (14 años), solicitud de nuevo ejemplar, cambio de domicilio, pasaporte común y pasaporte exprés.

El Interventor del Municipio Matías Assenatto expresó que es una gran alegría “poder inaugurar estas obras. Esto demuestra un Estado al servicio de la gente y del lado de aquellos que más necesitan”.  

En la localidad se inauguró la obra de ampliación del Mercado Municipal Eusebio Mamaní que incluye cinco nuevos puestos de compras y un área para confitería y la obra de la peatonal Ricardo Solá que esta en la misma zona.

También se inauguró la sala de velatorio San José, con una inversión superior a los $600.000 por parte de la Provincia. Se construyó la sala propiamente dicha, dos baños, y un parque con sala de espera.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés