Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey inauguró obras y entregó viviendas en la localidad de Isla de Cañas

Gobernación Noticias de Salta 25/07/2009 18:57

Diversas obras inauguró este sábado el gobernador Juan Manuel Urtubey en la localidad de Isla de Cañas perteneciente al departamento de Iruya. El mandatario también hizo entrega de viviendas a vecinos de la zona.

Urtubey inauguró obras y entregó  viviendas en la localidad de Isla de Cañas

El Gobernador inauguró obras en Isla de Cañas

Con el tradicional corte de cintas, Urtubey junto a la intendenta municipal Angelina Canchi de Poclava, descubrieron placas y un busto de Eva Perón, para dejar inaugurada la nueva plaza, ubicada en el centro de Isla de Cañas, denominada “Plaza Evita”. El paseo público cuenta con diversas instalaciones y tiene una superficie de 10.000m2.


Posteriormente el gobernador Urtubey inauguró 2000 metros de cordón cuneta, obra que beneficiará a los vecinos de la zona, y entregó las llaves de una camioneta para la municipalidad de Isla de Cañas.


“La inauguración del cordón cuneta y de la “Plaza Evita”, es todo un orgullo para nosotros, pero sobre todo es nuestra responsabilidad”, dijo Urtubey. Agregó que “los gobernantes debemos trabajar por todos y mucho mas por los que más lo necesitan y ese trabajo se realiza con obras; me da una gran alegría porque aquí, a pesar de las dificultades, se ven garantizadas las obras. Isla de Cañas es un lugar donde vale la pena crecer, tener una familia y sobre todo vale la pena creer”, aseguró el Gobernador.


Acompañaron al mandatario, el diputado José Vilariño, el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza, el presidente del Foro de Intendentes, Sergio Ramos, la presidenta del consejo provincial de la mujer, Graciela Ortuño, representantes de fuerzas de seguridad, diputados, concejales, intendentes de localidades vecinas y público en general.


Isla de Cañas 


Este municipio del departamento Iruya está ubicado a 610 metros sobre el nivel del mar, a 430 kilómetros de la ciudad de Salta y se accede a través del municipio de San Ramón de la Nueva Orán, en un empalme con la ruta nacional 50, a pocos kilómetros de esa ciudad y cuenta aproximadamente con 2000 habitantes.


Limita al norte con el Río Iruya, al Sur con Finca San Andrés, al Este con Finca San Ignacio y al Oeste con la Sierra del Zenta. 


El camino reviste características selváticas, con animales silvestres que pueden verse al paso.  


El área de Isla de Cañas se encuentra incluida en el cordón de amortiguamiento (usos múltiples) de la Reserva de Biosfera de las Yungas. 


La flora cuenta con diversidad de especies, entre ellas, cebil, cebil colorado, cedro, aliso, pino del cerro, nogal, peteribí, tipa blanca y colorada, cedro kolla, pacará, lapacho rosado, roble y mora.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés