Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey inauguró un edificio escolar al que asisten 160 alumnos primarios de Hipólito Yrigoyen

Gobernación Noticias de Salta 04/08/2015 22:26

La Provincia fortalece su política inclusiva con más escuelas en toda la provincia. Hoy el gobernador Urtubey inauguró un establecimiento primario en esa localidad, con una inversión superior a los $ 5 millones. Se anunció además que próximamente será habilitado el nuevo edificio para el nivel inicial.

El Gobierno provincial intensifica las políticas públicas en educación en toda la provincia con nueva infraestructura para fortalecer la calidad e inclusión educativa. Hoy, el gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró en Hipólito Yrigoyen el nuevo edificio para la escuela primaria Nº 4.853, ubicada en el barrio 62 Hectáreas. Son ciento sesenta los alumnos que tienen la oportunidad de estudiar en un edificio escolar modelo.

La obra se ejecutó a través del Fondo de Reparación Histórica con una inversión de $5.199.477,01.

El gobernador agradeció el compromiso, trabajo  y esfuerzo que realizan los docentes. Recordó que cuando él  fue diputado nacional, el expresidente Néstor Kirchner les pidió a  los legisladores que trabajen  en tres leyes fundamentales: la nueva ley de educación, la de financiamiento educativo y la de educación técnica. “Fueron los tres pilares que pusieron de pie a la educación argentina”, subrayó.

El mandatario también destacó que en los últimos años, junto al Gobierno nacional y al acompañamiento de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se avanzó mucho en la construcción de nuevas escuelas, y en este sentido agregó que “con el presupuesto provincial  y con la creación del Fondo de  Reparación Histórica, se pudo  revertir mucho esa deuda enorme que tenía toda la provincia  con los  departamentos San Martín, Orán y Rivadavia”.

El ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, señaló que esta escuela será de jornada extendida e informó que ya son más de 400 los establecimientos educativos  que cuentan con esta modalidad. El funcionario también adelantó que en esta escuela se construye  la sala para el nivel inicial.

El intendente de Hipólito Yrigoyen, Carlos González, agradeció al gobernador Urtubey por las obras que se vienen realizando en el municipio.  El jefe comunal informó que este año esa localidad contará con la primera promoción  en la carrera de enseñanza inicial; en tanto en el 2016 se recibirán las primeras docentes de grado.

Características edilicias

La nueva infraestructura escolar incluye cinco aulas, biblioteca, sala de informática, locales administrativos, sanitarios, cocina y fogón. Además cuenta con patio de formación, galería y  salón de usos múltiples. La institución es de jornada extendida y  está totalmente equipada con  los elementos necesarios para la formación académica. 

El director del Fondo de Reparación Histórica, Juan Carlos Galarza, adelantó que en el  predio de la escuela se construirá un complejo deportivo con una inversión aproximada de $1 millón.

Estuvieron presentes, el intendente de San Ramón de la Nueva Orán, Marcelo Lara Gros; el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur; el diputado nacional, Pablo Kosiner; el diputado provincial,  Javier David; el representante del Gobierno de Salta ante la Zicosur y Organismos Internacionales, Hernán Cornejo;  funcionarios provinciales y municipales.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés