Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey instó a seguir construyendo una Argentina con más inclusión a partir de la calidad educativa

Gobernación Noticias de Salta 28/08/2015 10:29

Se realizó esta tarde el cierre del I Congreso de Calidad e Innovación Educativa, del que participaron más de 3 mil docentes. Urtubey destacó los objetivos del encuentro, que permite lograr herramientas para brindar una mayor escolaridad y mejores niveles de calidad.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó hoy el cierre I Congreso de Calidad e Innovación Educativa, que reunió a más de 3000 docentes de Salta y provincias vecinas. En el encuentro el Gobernador resaltó el crecimiento educativo que la Argentina tuvo en los últimos años.

Urtubey destacó la realización de estos congresos porque permiten evaluar la calidad del trabajo que se realiza.

El mandatario expresó que lo que se logró en el país en los últimos años es muy significativo.  “Se han construido edificios educativos como nunca antes en la historia y permitió que más chicos concurran a las escuelas. Eso es tener calidad educativa e inclusión para todos”, afirmó.

Sobre el congreso indicó que permite buscar más y mejores herramientas para brindar una mayor escolaridad, más niveles de calidad y “sobre todo focalizar la educación en aquellos chicos y jóvenes que están en regiones desfavorables, ese es nuestro principal desafío”, concluyó.

El encuentro, realizado en el Centro de Convenciones Salta, fue organizado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, la Universidad Nacional de Salta, la Universidad Católica de Salta y Fundación Salta.

También asistieron al congreso el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, la ministra de Educación de la Provincia de Tucumán, Silvia Rojkes, la secretaría de Gestión Educativa, Analía Berruezo, el representante del Gobierno de Salta ante Organismos Internacionales, Hernán Cornejo y autoridades educacionales de Salta y el país.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur manifestó que la principal finalidad de estos encuentros es “llegar con la mejor educación a cada rincón de la provincia de Salta brindando más calidad educativa para nuestros chicos”.

“No hay calidad sin inclusión; por eso buscamos tomar las mejores decisiones en nuestro trabajo  y lograr una educación para todos”, dijo el funcionario provincial.

Objetivos del Congreso

El Congreso tuvo por principal objetivo, reflexionar sobre las políticas en materia de calidad educativa, intercambiar experiencias de gestión, evaluación y prácticas que ilustren iniciativas, enfoques y perspectivas de cambio desde la innovación. También se procuró constituir un espacio de divulgación, socialización de las investigaciones y experiencias docentes para la mejora de las prácticas educativas y la innovación.

Asimismo, sostener un ámbito de trabajo y prospectiva para la planificación estratégica de las políticas educativas en un marco federal e impulsar propuestas para la mejora de la calidad de la educación desde la innovación.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés