Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey instó a sumar tecnología e innovación para modificar la matriz exportadora regional

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 23/05/2019 17:55

En el Foro Argentina Exporta el Gobernador destacó la ley de estabilidad normativa y fiscal en la provincia de Salta, que garantiza las mismas reglas de juego en un periodo mínimo de 10 años. Además marcó la necesidad de modificar la matriz exportadora sumando ciencia, tecnología e innovación.

Urtubey instó a sumar tecnología e innovación para modificar la matriz exportadora regional

Urtubey instó a sumar tecnología e innovación para modificar la matriz exportadora regional

En la ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gobernador Juan Manuel Urtubey participó en el Foro Argentina Exporta, dentro del bloque denominado Economías Regionales en clave Exportadora.

El mandatario integró este panel junto a los gobernadores Gerardo Morales, de Jujuy y Alberto Weretilneck, de Río Negro. El panel fue moderado por Eduardo Braun.

Una de las consultas de los presentes se refirió a la creación de Pymes exportadoras, a lo que el Gobernador indicó que “en el norte argentino trabajamos para modificar la ecuación de la matriz exportadora, porque prácticamente el 72% de nuestras exportaciones son materia prima y el gran desafío es cómo proveemos ciencia, tecnología e innovación”, sostuvo. 

También se refirió a la cadena productiva exportadora, señalando la necesidad de “trabajar en formación” y puntualizando su enfoque en el área vitivinícola. “Hay que tener una verdadera cantera de exportación, no sólo de vino sino de especialistas en la materia que recorran la Argentina y el mundo”, dijo ante dirigentes y empresarios.

Por otro lado, se refirió a los elementos diferenciadores que ofrece la provincia y como ejemplo mencionó la ley de estabilidad normativa y fiscal. “Cuando vienen a la provincia firmamos que por lo menos durante 10 años, no se modifican las normas fiscales y ambientales”, indicó y destacó la presencia de Prosalta, que con una lógica de agencia estatal no clásica, con la participación del sector público y privado, mejora el funcionamiento del sector.

Por último se pidió a los gobernadores un mensaje para los empresarios Pyme sobre el futuro del país. Urtubey manifestó que “la Argentina debe recuperar confianza; lo que nosotros necesitamos es cambiar sistemas para garantizar previsibilidad, estabilidad y seguridad jurídica, porque el país que viene requiere de un esfuerzo mucho más grande que el de una persona o un sector público”.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés