Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey lanzará hoy el debate participativo para la Ley de Gobierno Abierto

Gobernación Noticias de Salta Gobierno Abierto 24/05/2017 18:20

Será en el Centro de Convenciones Salta (Limache), a las 17.30. Se realizarán foros y asambleas donde podrán participar los ciudadanos.

Urtubey lanzará hoy el debate participativo para la Ley de Gobierno Abierto

Imagen Ilustrativa

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezará en el Centro de Convenciones de Limache, el  lanzamiento de la campaña Debate Participativo para una Ley de Gobierno Abierto.

Desde las 17, los ciudadanos podrán registrarse para contribuir en  la co-creación de la Ley a través de las Asambleas y Foros donde podrán expresar sus opiniones e incidir en la toma de decisiones sobre las políticas públicas. Estos encuentros se desarrollarán desde el 29 de mayo hasta el 12 de julio.

Para la realización de las Asambleas Ciudadanas se dividió a la Capital en 12 zonas y al interior de la provincia en 7 regiones con sede en El Quebrachal, El Carril, Seclantás, Metán, Orán, Tartagal y Valle de Siancas.

El Gobierno Abierto es una política pública transversal para mejorar la gestión de los actos de gobierno, basada en cinco principios: transparencia, acceso a la información pública, ética ciudadana, innovación tecnológica y participación ciudadana.

La Ley fue propuesta por la Mesa de Diálogo como Meta Subnacional para la creación del Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2017-2019, que está elaborando el Ministerio de Modernización de la Nación


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés