Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey: “Las PASO son un mecanismo democrático que permite renovación en la política”

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 13/08/2017 23:00

El gobernador Juan Manuel Urtubey concurrió a la escuela Calixto Gauna de Las Costas para emitir su voto en las elecciones legislativas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Urtubey: “Las PASO son un mecanismo democrático que permite renovación en la política”

Urtubey: “Las PASO son un mecanismo democrático que permite renovación en la política”

En horas del mediodía el gobernador Juan Manuel Urtubey concurrió a la escuela Calixto Gauna de Las Costas para emitir su voto en las elecciones legislativas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, PASO.

Llegó acompañado por su esposa Isabel Macedo quien también votó en el mismo establecimiento escolar.

El Gobernador al hablar con los medios de prensa expresó su satisfacción porque la jornada electoral se desarrolla en forma  normal y afirmó que las PASO "son un mecanismo democrático que permite renovación en la política. Lo otro, sería que se resuelvan autoritariamente quienes serán candidatos. Eso significaría ir para atrás".

En cuanto al doble sistema de voto con papel para categoría nacional y con boleta electrónica para las categorías provinciales, el mandatario reconoció que implica sin duda una demora en el momento de emitir el voto, "pero nos evita realizar cuatro elecciones en un año".

Defendió el sistema de boleta electrónica y dijo que es un sistema mucho más sencillo y transparente y permite que la gente vote de verdad lo que quiere votar.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés