Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey: “Los parques urbanos son espacios para acercarnos, para compartir y hacer comunidad”

Gobernación Noticias de Salta Parques Urbanos 08/10/2019 11:48

Salta es sede del Primer Congreso Sudamericano de Parques Urbanos que desde hoy reúne a más de 400 personas, representantes de 15 países y 80 ciudades. Durante la inauguración oficial, el Gobernador destacó la importancia del encuentro cuyo objetivo es brindar herramientas para la creación, planeamiento y mejora de los parques urbanos de Sudamérica.

Urtubey: “Los parques urbanos son espacios para acercarnos, para compartir y hacer comunidad”

Urtubey encabezó la apertura del primer Congreso Internacional de Parques Urbanos de Sudamérica

 

Profesionales, funcionarios públicos, desarrolladoras de viviendas, tomadores de decisiones, proveedores de la industria, estudiantes y organizaciones no gubernamentales se reúnen en Salta para participar en el primer Congreso Internacional de Parques Urbanos de Sudamérica, que hoy inauguró oficialmente el gobernador Juan Manuel Urtubey.

“Hace 12 años, cuando asumí como Gobernador, me reuní con los intendentes para proyectar una plaza por municipio y pocos meses después estábamos inaugurando 60”, recordó el Gobernador al abrir las jornadas del Congreso durante las que se desarrollarán conferencias magistrales, sesiones educativas, talleres y muestra de empresas de la industria.

Con dos Parques Urbanos creados en la ciudad de Salta y uno nuevo en desarrollo, el Gobernador consideró que estos espacios sirven para que los ciudadanos se acerquen entre sí y compartan; “crean comunidad”, afirmó.

La directora de la Unidad Coordinadora de Parques Urbanos marcó el éxito de los dos espacios salteños por donde anualmente pasan más de 1.300.000 personas; se desarrollan más de 100 eventos y tienen 15 toneladas de residuos urbanos recogidos. “Además, trae beneficios ambientales, turísticos, sociales y de elevación de la calidad de vida de las personas”, indicó la funcionaria.

Por su parte, Jayne Miller presidenta de la Organización Mundial de Parques Urbanos y CEO de Pittsburgh Parks Conservancy (PPC), remarcó la importancia de mantener y aumentar la calidad de vida con el desarrollo de espacios verdes, teniendo en cuenta que según las proyecciones para el año 2025, el 70% de la población mundial vivirá en áreas urbanas.

Kuis Romahn, presidente de Parques Urbanos México, marcó la necesidad de acercar a todos los actores de la actividad por lo que adicionalmente, a nivel comercial, las empresas del sector contarán con la Expo Parque. Se trata de la primera feria de la industria donde podrán tomar contacto de primera mano con servicios y productos relacionados a Parques y espacio público.

Participaron también los ministros de Cultura, Turismo y Deportes Juan Lavallen y de Infraestructura, Tierra y Vivienda Jorge Klix, entre otras autoridades.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés