Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey, los Pumas y los Springboks cerraron la fiesta del rugby internacional en Salta

Gobernación Noticias de Salta 25/08/2014 00:01

Luego del partido disputado entre Los Pumas y los Springboks en el estadio Martearena, ambos seleccionados compartieron una cena con el gobernador Juan Manuel Urtubey y autoridades de las Uniones de Rugby Argentina, de Sudáfrica y de Salta. Destacaron la hospitalidad del pueblo salteño y la belleza de los paisajes.

Urtubey, los Pumas y los Springboks cerraron la fiesta del rugby internacional en Salta

El capitán de Los Pumas entregó al Gobernador una remera del equipo con las firmas del plantel.

El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió esta noche a la cena que organizó la Unión Argentina de Rugby UAR, con los seleccionados nacionales de rugby y cuerpos técnicos de Argentina y Sudáfrica, luego del partido que se jugó en el estadio Padre Ernesto Martearena, por la segunda fecha del Personal Rugby Championship 2014. 

 

La cena, que tuvo lugar en el hotel Alejandro I, fue el marco en el cual los dirigentes deportivos resaltaron la hospitalidad del pueblo y Gobierno de Salta y la belleza de los paisajes de la provincia.

 

El gobernador Urtubey resaltó el buen momento compartido, no sólo por el nivel de deporte demostrado sino especialmente por las distintas actividades sociales de las que participó el plantel de Los Pumas durante toda la semana. Destacó su participación en la ceremonia inaugural del Torneo Intercolegial de Rugby, presencia que moviliza y potencia el interés por el deporte de la juventud salteña.

 

“Estamos muy agradecidos de que hayan aceptado nuestra invitación de venir a Salta, para nosotros fue un honor que hayan jugado este torneo en Salta. Queremos que estén siempre aquí, la provincia vibró y vivió este encuentro con una pasión formidable y quiero hacer un reconocimiento especial no sólo por su entrega al deporte sino por su disposición para compartir con nuestra gente, esto para nosotros vale muchísimo, casi tanto como este resultado”, señaló Urtubey.

 

El mandatario salteño entregó al presidente de la UAR, Carlos Araujo, y a su par de Sudáfrica, Hoskins Oregan, plaquetas recordatorias del match. El capitán de los Pumas, Agustín Creevy, entregó al gobernador Urtubey una camiseta del seleccionado argentino con la firma de todos los integrantes del plantel.

 

El presidente de la UAR Carlos Araujo coincidió con su par de Sudáfrica  Hoskins Oregan en agradecer la recepción y el acompañamiento de la gente. Destacaron también el excelente nivel de juego que pudieron presentar ambos equipos en los encuentros disputados en Buenos Aires y esta tarde en nuestra ciudad. En este sentido plantearon que la alta perfomance lograda por los Pumas equipara el nivel de los mejores seleccionados del mundo.

 

Por su parte el titular de la Unión de Rugby de Salta, Adolfo Mimesi, agradeció a la Unión Argentina de Rugby por posibilitar estos dos partidos que permitió movilizar a todos los amantes de este deporte en toda la región. “Siempre creímos que tanto Jujuy, Tucumán, Salta y Santiago del Estero merecíamos un partido de este Torneo y esto finalmente se pudo concretar. Esto motiva nuestro agradecimiento y el reconocimiento de todos los que amamos este deporte”.

Acompañaron al gobernador Urtubey, el ministro de Gobierno de Salta, Eduardo Sylvester, y el secretario de Deportes de Salta, Sergio Plaza.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de la Comunicación

Avisos de Interés