Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey participa en Washington en la firma de convenio entre la Zicosur y la OEA

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 17/09/2019 21:00

En el marco de su agenda en Estados Unidos, el mandatario salteño también disertará sobre la situación política y económica de Argentina en un conversatorio destinado a académicos.

Urtubey participa en Washington en la firma de convenio entre la Zicosur y la OEA

Urtubey participa en Washington de la firma de convenio entre la ZICOSUR y la Organización de Estados Americanos

El gobernador Juan Manuel Urtubey participa en Washington del encuentro de autoridades de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR) con representantes de la OEA, con quienes se firmará un importante convenio de cooperación técnica.

La delegación integrada por provincias de Argentina, Bolivia, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay y Perú, está encabezada por su presidente y gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur.

Esta tarde, en la sede de la OEA, se realizará el Plenario de Autoridades de la ZICOSUR, donde se firmará el acuerdo de cooperación técnica que dotará de institucionalidad a la zona de integración sudamericana y posibilitará la financiación de nuevos proyectos. Será suscripto por 17 autoridades de siete países sudamericanos y por el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Mañana miércoles, el gobernador Urtubey disertará en el Centro Internacional Woodrow Wilson para Académicos, sobre la situación económica y política de Argentina, en el marco del Proyecto Argentina del Programa Latinoamericano.

Más tarde asistirá a una conferencia magistral del profesor Jean Michel Arrighi, secretario de Asuntos Jurídicos de la OEA. El jueves se trasladará a la ciudad de Nueva York, donde junto a las autoridades de la ZICOSUR mantendrá una reunión en el consulado argentino junto al licenciado Martín Guzmán y economistas argentinos de la Universidad de Columbia.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés