Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey participó de la presentación de un plan nacional de obras públicas

Gobernación Noticias de Salta 23/08/2012 16:00

De la reunión con el ministro Julio De Vido también participaron los gobernadores de Mendoza y de Chubut y los intendentes de Lomas de Zamora y San Antonio de Areco. En la oportunidad se presentó el plan de obras con municipios Más Municipio, Mejor Provincia, Más Modelo a fin de extenderlo a otros distritos del país.

Urtubey participó de la presentación de un plan nacional de obras públicas

Reunión en la sede del Ministerio de Planificación.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, recibió este mediodía a un grupo de gobernadores e intendentes a los que presentó los efectos y alcances del plan de obras con municipios "Más Municipio, Mejor Provincia, Más Modelo", que se está implementando en la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de extenderlo a otros distritos del país.

Del encuentro, realizado en el Ministerio de Planificación Federal en Capital Federal, participó el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey junto a sus pares de Mendoza, Francisco Pérez y de Chubut, Martín Buzzi y a los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y de San Antonio de Areco, Francisco Durañona.

En la oportunidad, los jefes comunales bonaerenses destacaron el mecanismo "porque acerca la gestión nacional a los problemas de los distritos, permitiendo concretar programas de inversiones que den respuesta a las necesidades de los vecinos, además de mantener el nivel de ocupación y la actividad económica".

El Plan "Más Municipio, Mejor Provincia, Más Modelo"

El plan comenzó con una ronda de reuniones con las distintas secciones de la provincia de Buenos Aires en las que, en una primera instancia, el Ministro y los demás funcionarios explicaron a los jefes comunales la dinámica del plan 2012-2013 “Más Municipio, Mejor Provincia, Más Modelo”.

Allí, además, instaron a los intendentes “a presentar proyectos que demanden mano de obra intensiva y que beneficien a la mayor cantidad de gente posible, en el marco de una política contra cíclica ante los posibles efectos adversos de la crisis económica internacional”.

En un segundo encuentro con cada sección (en algunos casos desdoblada por el gran número de distritos que la integran) los intendentes expusieron sus planes, repasando las obras ejecutadas o en ejecución con fondos del Gobierno Nacional y enumerando luego las que planteaban incluir en este plan.

Las propuestas de cada municipio serán incluidas en un plan de obras para cada sección, que será presentado por el secretario de Obras Públicas, José López, desde mañana. La primera presentación será referida a la segunda sección, mientras que las restantes se harán entre la semana que viene y la siguiente.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés