Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey participó de la presentación del libro del senador Aníbal Fernández

Gobernación Noticias de Salta 31/10/2014 20:59

"Este libro busca reflejar cómo la visión que tenía Perón 60 años atrás", están convertidas en “políticas públicas, dijo Fernández. Hablamos de capacitarse, pero también de qué es el poder político, cómo construir y ejercer”. El legislador marcó la importancia de prepararse “intelectualmente para ser un cuadro político” y “combatir en el mejor sentido de la palabra, por cualquier política beneficiosa para el pueblo”.

Urtubey participó de la presentación del libro del senador Aníbal Fernández

El senador Aníbal Fernández junto al gobernador Urtubey en la presentación de su libro.

El gobernador Juan Manuel Urtubey, participó hoy  de la presentación del nuevo libro del senador nacional Aníbal Fernández. La obra titulada “Conducción Política. Así hablaba Juan Perón” fue presentada en el Hotel Casa Real.

El mandatario provincial felicitó a Aníbal Fernández por la iniciativa de confeccionar un libro tan importante en materia de conducción y agradeció la visita a la ciudad de Salta.

Previo a la exposición de su obra literaria, Fernández junto al senador nacional por Salta, Rodolfo Urtubey brindaron una conferencia de prensa para comunicadores sociales de toda la provincia.

Durante la presentación Aníbal Fernández, obsequió un ejemplar firmado del libro al Gobernador Urtubey.

Fernández sobre su nuevo libro, dijo que “concentra nueve clases que Perón ofreció en 1951. Tomamos del libro del General temas sueltos de acción política y los vinculamos con la actualidad”.

“Perón decía que no sabía nada de política, sí de conducción política”, fue una de las frases que el legislador nacional uso durante la exposición.

Fernández  comentó que este libro busca reflejar cómo la visión que tenía Perón 60 años atrás, están convertidas en “ políticas públicas. Hablamos de capacitarse, pero también de qué es el poder político, cómo construir y ejercer”.  El legislador marcó la importancia de prepararse “intelectualmente para ser un cuadro político” y “combatir en el mejor sentido de la palabra, por cualquier política beneficiosa para el pueblo”.

 Finalmente, Fernández afirmó que con este libro “esperamos aportar nociones del General Juan Domingo Perón para los más jóvenes que no lo conocieron”.

También estuvieron presentes en la presentación, los legisladores nacionales por Salta, Pablo Kosiner y Evita Isa, el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad, la ministra de Justicia, Pamela Calletti, legisladores provinciales y dirigentes salteños.

El libro

“Conducción Política. Así hablaba Juan Perón”, escrito por Aníbal Fernández y Carlos Caramello, con el prólogo de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, es el cuarto libro de estos autores. Toma algunas de las ideas y conceptos vertidos por Perón durante sus clases en la Escuela Superior de Gobierno en 1951 y las proyecta a la actualidad para mostrar la vigencia de la doctrina peronista.

Además, el libro se dirige a los más jóvenes y los interpela sobre su militancia y su responsabilidad como futuros dirigentes poniendo el eje en la importancia de la conducción.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés