Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey participó en el acto por el Día del Holocausto y Heroísmo

Gobernación Noticias de Salta DDHH 12/04/2018 20:00

El gobernador salteño participó en la conmemoración en honor a las millones de víctimas del nazismo y dialogó con Eugenia Unger, sobreviviente de campos de concentración nazi, quien desde 1949 reside en Argentina. La DAIA destacó el trabajo en conjunto con la provincia de Salta contra todo tipo de discriminación.

Urtubey participó en el acto por el Día del Holocausto y Heroísmo

Urtubey participó en el acto por el Día del Holocausto y Heroísmo

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en el acto en conmemoración del día del Holocausto y Heroísmo, en honor a las millones de víctimas del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial, en ocasión del 75 aniversario del levantamiento del gueto de Varsovia.

En su llegada, el gobernador Urtubey saludó y dialogó con Eugenia Unger sobreviviente del Holocausto, quien reside en el país desde 1949.

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban fue el orador principal del acto y destacó el trabajo desarrollado con los gobernadores “para diseñar y poner en marcha los distintos programas que tienen por objetivo de combatir el antisemitismo y todo tipo de discriminación”, afirmó.

Cohen Sabban agradeció el apoyo de Urtubey y el trabajo que realizó la Provincia de Salta al evitar el ingreso de material antisemita al país. “Con el gobernador salteño día a día trabajamos en este tipo de casos”, puntualizó.

En el acto se realizó Luz Por La Memoria, un encendido de velas en recordación de los seis millones de judíos asesinados durante el Holocausto (Sobrevivientes de la Shoá). Además se desarrolló La Plegaria del Shabat a cargo del Coro Polifónico Nacional de Ciegos “Carlos Roberto Larrimbe”, a cargo del maestro Osvaldo Manzanelli.

Participaron también el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, David Dolensky en representación de la juventud (Noam – Consejo Juvenil Sionista Argentino - Juventud Macabea) y familiares y sobrevivientes del Holocausto.

El 12 de abril de 1951 el Parlamento israelí dictó una ley que establece el 27 de Nisán – que este año coincide con 12 de abril - como el Día del Holocausto y el Heroísmo. Este día se recuerda la masacre sin precedente sufrida por el pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial y se honra la memoria de las víctimas del Holocausto.
  

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés