Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey participó en el inicio de la 15° edición del Trichaco

Gobernación Noticias de Salta Municipios 21/07/2017 22:00

El tradicional festival que se desarrolla en Santa Victoria Este, convoca a cientos de turistas y a destacados artistas que brindan su apoyo a este evento solidario.

Urtubey participó en el inicio de la 15° edición del Trichaco

El Gobernador y su esposa participaron en el inicio de la 15° edición del Trichaco

El gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por su esposa Isabel Macedo, asistió hoy al inicio de la  15° edición del Trichaco que se realiza en Santa Victoria Este, departamento Rivadavia, con la presencia de cientos de visitantes y destacados artistas.

En Rancho El Ñato, Urtubey fue recibido por el artista Oscar Palavecino y el intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama. Seguidamente el Gobernador saludó al comandante Dardo Oscar Ibarra del Destacamento Móvil 5 de Gendarmería Nacional, con base en Santiago del Estero.

El mandatario salteño felicitó a la organización del festival y manifestó su alegría de acompañar a todo el pueblo y visitantes en los 15 años del evento solidario.

Por su parte, Palavecino agradeció la visita del mandatario y destacó el apoyo del Gobierno de la Provincia para el desarrollo del festival, que se ha constituido en un evento convocante para la región.

Luego, autoridades e invitados se trasladaron al Club Sportivo Trichaco donde presenciaron las jornadas deportivas que complementan a las actividades artísticas.   

Posteriormente, con fuegos artificiales y un gran marco de público de Argentina, Bolivia y Paraguay, se lanzó oficialmente el festival folclórico con la presentación en la primera noche de Dalmiro Cuéllar, el Negro Palma y Guitarreros.

Mañana y el domingo subirán al escenario mayor Los Huayra, Canto 4, Mariana Carrizo, Dúo Coplanacu, El Chaqueño Palavecino, entre otros. Estuvieron presentes en la primera noche, legisladores provinciales, autoridades municipales y público en general.

Trichaco

Hace 15 años nació el Trichaco, nombre que se refiere al punto tripartito de las fronteras entre Paraguay, Bolivia y Argentina. El Festival se desarrolla a 550 kilómetros de la ciudad de Salta, en el municipio Santa Victoria Este, departamento Rivadavia.

Es oportuno destacar que contra las dificultades que se presentaban para llegar al lugar en las primeras ediciones de Trichaco, actualmente se llega a Santa Victoria Este a través de una vía de comunicación pavimentada, luego de la decisión estratégica del Gobierno provincial de pavimentar la ruta N° 54, que une la ruta nacional N° 34 con el norte del departamento Rivadavia. 

Gracias al apoyo de artistas, cantores, deportistas, actores, periodistas, medios de comunicación y colaboradores, este festival crece en convocatoria de público, que con el aporte de su entrada hacen posible la realización de diversas acciones benéficas.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés