Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey participó en el lanzamiento de la Orquesta Infanto Juvenil de La Merced

Gobernación Noticias de Salta 17/10/2014 21:32

El Gobernador encabezó el acto correspondiente al lanzamiento de la Orquesta e hizo entrega de instrumentos a los integrantes de la formación, que en una cantidad superior a 180 cumplen el objetivo planteado por el Programa de Orquestas y Coros, de inclusión, reinserción de los jóvenes en la escuela, colaborar con la retención escolar y estimular el contacto y el disfrute de la música.

Urtubey participó en el lanzamiento de la Orquesta Infanto Juvenil de La Merced

El gobernador Juan Manuel Urtubey entrega instrumentos para la orquesta.

El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió esta tarde al lanzamiento oficial de la Orquesta Infanto Juvenil en la localidad de La Merced. La formación, en la que participan cientos de alumnos de secundarios de Salta, se desarrolla a través del Programa Nacional de Orquestas y Coros para el Bicentenario.

El acto tuvo lugar en el colegio secundario N° 5051, donde el mandatario provincial realizó la entrega de instrumentos musicales a los jóvenes que integran el grupo. Fernando Villagra fue el primer alumno en recibir un violín de manos del Gobernador.

Además se entregó más de 50 instrumentos entre violoncelos, flautas, contrabajo, viola, clarinete, a los más de 180 alumnos que integran la orquesta.

“Es una alegría enorme saber que estos chicos pueden formar grupos tan maravillosos que contribuyen aún más a nuestra cultura”, afirmó Urtubey.

Asimismo, destacó que la principal prioridad de este Gobierno es garantizar la inclusión de todos los chicos salteños; “hoy en la Argentina hablar de inclusión no es dar un plato de comida como era antes: inclusión es que nuestros jóvenes puedan desarrollarse y expresarse, y esto que ahora compartimos es un claro ejemplo”, agregó el Gobernador.

Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario

El Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario tiene como objetivos mejorar el acceso de los niños, niñas y jóvenes a los bienes y servicios culturales, tender puentes hacia la reinserción de los jóvenes en la escuela, colaborar con la retención escolar y estimular el contacto y el disfrute de la música.

El intendente de La Merced, Juan Ángel Pérez, agradeció al gobernador Urtubey “por el gran trabajo que realiza para la inclusión de nuestros jóvenes”.

“A esta gestión de Gobierno que tanto trabaja por todo el pueblo de Salta vamos a seguir apoyando, porque queremos que este gran cambio continúe”, manifestó el jefe comunal.

Por su parte el director del colegio secundario N° 5051, Marcelo Di Pauli, indicó que son muchos los logros que se consiguieron para el establecimiento en estos últimos años “y poder presentar esta orquesta nos llena de placer porque fortalece la integración e inclusión social y educativa de nuestros chicos”.

Participaron del lanzamiento el vicegobernador, Andrés Zottos, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, legisladores provinciales, autoridades municipales, y padres de los alumnos que integran la orquesta.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés