Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey participó en el lanzamiento del plan Argentina sin Narcotráfico

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 30/08/2016 12:10

La lucha contra el paco es prioridad entre los objetivos del plan. La Nación y las provincias trabajarán conjuntamente para la erradicación de “cocinas” y lugares de expendio con presencia activa y dinámica de las fuerzas de seguridad.

Urtubey participó en el lanzamiento del plan Argentina sin Narcotráfico

Urtubey participó del lanzamiento del plan Argentina sin narcotráfico

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó junto al presidente Mauricio Macri en el lanzamiento del programa Argentina sin Narcotráfico en un acto que se realizó en Tecnópolis y que prevé “un compromiso del Estado para luchar contra ese flagelo”, según lo anunció el mandatario nacional.

Al anunciar la puesta en marcha del plan, Macri reconoció que "la droga ataca el núcleo más importante de una sociedad: la familia". Dijo que "el narcotráfico ha avanzado mucho por la negación del problema por parte del Estado".

El Presidente se mostró optimista al advertir la presencia de buena parte del arco político nacional y en ese sentido destacó que “para luchar contra el narcotráfico no alcanza con una sola acción ni con una sola persona; necesitamos un trabajo coherente y serio en el que estemos comprometidos todos".

Los detalles del plan estuvieron a cargo de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien subrayó los objetivos operativos del plan: la erradicación del paco, a partir de la detección de “cocinas” y lugares de expendio de esta droga que destruye a los jóvenes; la presencia activa y dinámica de las fuerzas federales y provinciales y el compromiso de recuperación de los bienes del narcotráfico, que vuelvan a la comunidad.

También mencionó el compromiso de identificación y persecución de las bandas criminales y la incorporación de tecnología en la lucha contra el narcotráfico. Bullrich mencionó finalmente la creación del Consejo Federal de Precursores Químicos, “para que nunca más en el país sucedan casos como el de la efedrina”.

Del acto participaron el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, gobernadores de provincias, el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, integrantes del Gabinete Nacional, el ministro de Seguridad de Salta, Carlos Oliver y representantes de organizaciones involucradas en la lucha contra el narcotráfico.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés