Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey participó en la apertura de sesiones del Congreso Nacional

Gobernación Noticias de Salta 01/03/2015 17:00

El gobernador salteño siguió el último discurso que dio la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la apertura de las sesiones legislativas. De este modo abrió un nuevo año legislativo en el Congreso Nacional.

Urtubey participó en la apertura de sesiones del Congreso Nacional

El Gobernador Urtubey, estuvo presente en el congreso nacional

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó hoy en la apertura del 133º período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, oportunidad en la que la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner realizó un pormenorizado informe de gestión.

Urtubey siguió el discurso presidencial junto a los gobernadores de San Juan, José Luis Gioja, de Catamarca  Lucía Corpacci, de Buenos Aires, Daniel Scioli, de Entre Ríos, Sergio Urribarri, entre otros.  

En su último discurso frente al Congreso Nacional, la Presidenta anunció que se enviará un proyecto de ley para recuperar el control estatal de los ferrocarriles. Recordó la inversión en recuperación y refuncionalización ferroviaria que impulsa su Gobierno, la renovación de vías y flotas de las líneas Sarmiento, San Martín y Mitre, el trabajo que se viene realizando en la electrificación del Ferrocarril Roca y recordó los 1.200 millones de dólares de inversión en el Belgrano Cargas.

Se refirió también al pago de deuda externa que realizó la Argentina en los últimos años, felicitó a su equipo por el logro de concreciones y reconocimientos de importantes organismos internacionales, destacó la modernización de Aerolíneas Argentinas y la creación de nuevas rutas aéreas, las moratorias para jubilaciones; los aumentos en las jubilaciones mínimas, entre otras acciones.

También anunció que se enviarán al Congreso proyectos de ley para sostener y aumentar el crecimiento industrial de la Argentina.

En la asamblea participaron diputados y senadores nacionales, gobernadores de provincias, el titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Ricardo Lorenzetti, la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, representantes de instituciones y entidades intermedias, de la cultura, entidades de derechos humanos e invitados especiales.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés