Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey participó en la cena anual de la Universidad Austral

Gobernación Noticias de Salta Educación 21/05/2019 20:00

En este marco el Gobernador de Salta ponderó los vínculos con instituciones académicas para trabajar en pos de la educación. La Provincia y la Universidad brindan desde hace diez años programas de formación tendientes a la profesionalización y eficiencia de la gestión pública en Salta.

Urtubey participó en la cena anual de la Universidad Austral

Urtubey participó en la cena anual de la Universidad Austral

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó este martes en la segunda cena pro becas de la Universidad Austral. Se trata de un evento de recaudación que busca incrementar recursos destinados a becas, para apoyar y apuntar a la educación de más jóvenes. 

Urtubey celebró el evento desarrollado en Buenos Aires y señaló la necesidad de continuar estrechando lazos con la prestigiosa casa de estudios: “La provincia de Salta tiene un acuerdo importante con la Universidad y la IAE Business School. Desde siempre trabajamos en la formación continua de posgrados en nuestra provincia, nos hermana una relación de diez años de actividades académicas en conjunto”.

Además detalló el trabajo que desarrolla la Universidad Provincial de la Administración Publica que tiene una asociación con el IAE Business School. “Por lo que, no solamente venimos a apoyar el evento, también nos sentimos parte”, añadió.

A su vez, el mandatario definió que continuarán los cursos de formación con la prestigiosa casa de estudios dirigido a miembros de la administración pública para lograr una mayor profesionalización de los trabajadores del Estado provincial. 

Por su parte, la directora de Desarrollo Institucional de la Universidad Austral, Laura Blaquier celebró la presencia de Urtubey en el evento: “El Gobernador nos acompañó esta noche porque comparte nuestros valores y nuestra inquietud por hacer crecer la educación de nuestro país”.

Julián Rodríguez, Rector de la Universidad Austral también destacó la participación del gobernador y sostuvo que “pretendemos tener una educación inclusiva, más allá de las posibilidades económicas. La presencia de Urtubey nos dice que comparte nuestros valores e intenciones y su deseo de apoyar la causa y valoramos mucho eso”.

Y agregó: “La Universidad Austral hizo programas de capacitación a través de sus distintas unidades académicos en la provincia de Salta. Hemos capacitado funcionarios públicos, esto evidencia la seriedad con la cual se pretende tomar lo que es la gestión pública y su profesionalización, lo cual es muy valorable”, especificó la autoridad académica.

Actualmente, una gran cantidad de los alumnos de grado que se forman en las sedes “Campus Pilar” y “Rosario” de la Universidad Austral recibe algún tipo de ayuda económica a través del sistema de becas y créditos universitarios que es posible, en gran parte, gracias el aporte de personas y empresas que acompañan a la institución en su propósito de educar.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés