Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey participó en la entrega de reconocimientos a jóvenes sobresalientes de la Provincia

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 08/10/2018 20:00

La Cámara Junior Internacional (JCI) entrega un reconocimiento formal a diez personas que se destacan por su excelencia en el trabajo, logros personales, labor comunitaria y aporte a la sociedad. “El futuro de Salta y Argentina está en las ideas de cada uno de los jóvenes que hoy nos representan”, sostuvo el Gobernador.

Urtubey participó en la entrega de reconocimientos a jóvenes sobresalientes de la Provincia

El Gobernador acompañó a los jóvenes que fueron reconocidos por la labor que realizan.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en el acto de entrega de reconocimientos a 10 personas destacadas por su excelencia en el trabajo, logros personales, labor comunitaria y aporte a la sociedad.

El acto se realizó en las oficinas de OSDE y corresponde a la tercera entrega que se realiza en Salta desde 2016. Participaron también representantes de asociaciones civiles, privadas, autoridades municipales y provinciales.

El Gobernador felicitó a cada uno de las personas reconocidas y dijo que son un claro ejemplo para la sociedad; "cuando éramos jóvenes siempre nos decían que seríamos el futuro. En este mundo moderno que cambia a gran velocidad, ustedes son los responsables de hoy a través de su aporte al cambio que todos queremos".

"Aquellos que tenemos responsabilidades estamos ocupando un rol meramente de transición, por eso el gran desafío es que cada uno recupere la autoestima como sociedad para construir juntos un lugar mejor, lo importante es saber dónde está la verdadera fuerza de transformación y eso se expresa en cada uno de nuestros hijos y nietos que tienen que empezar a hacer un mundo mejor.", sostuvo Urtubey

El Gobernador dijo también que el futuro de Salta y Argentina está en las ideas de cada uno de los jóvenes que hoy nos representan. "Por eso debemos recrear la confianza en nosotros mismos y junto a cada uno de ustedes, con estos aportes, lograr todo lo que deseamos como sociedad".

Por su parte Mariquena Zazzarini, presidente de JCI Salta 2018 destacó que estos aportes generan un gran impacto positivo en nuestra comunidad para crear un mundo mejor. Cada acción de estos jóvenes muestra el claro compromiso, que nos invita a trabajar en red con el Estado y asociaciones civiles para que ese impacto sea  sostenido".

Finalmente aseguró que el gran desafío es visibilizar y difundir las ideas de cada uno de los jóvenes “para que todos seamos responsables del cambio que queremos ver”.

Los diez jóvenes reconocidos son Constanza Salaberria en Superación y logros personales, Baltasar Lara Gros: Asuntos políticos, legales o gubernamentales, Verónica Irazusta: Desarrollo Científico y tecnológico, Álvaro Pérez: Logros comerciales, económicos o empresariales, Sergio Ramos: Logros comerciales, económicos o empresariales;

También recibieron el reconocimiento, Liz Guyot: Servicio humanitario y voluntario, Florencia Moya: Liderazgo moral o ambiental, Agustín Ulivarri: Contribución a la niñez, a la paz o a los derechos humanos, Valentina Romano: Superación y logros personales y Milagros Bosso Galli: Logros culturales.

El JCI TOYP (Ten Outstanding Young Persons) es un programa internacional anual de JCI (Cámara Junior Internacional) que entrega un reconocimiento formal a diez personas de entre 18 y 40 años, que se destacan por su excelencia en sus campos de trabajo, sus logros personales, su labor comunitaria y aporte a la sociedad.

La JCI es una Federación Mundial de Jóvenes, activa en más de 110 países, 5.000 ciudades y cuenta con más de 200.000 miembros alrededor del mundo que participan en proyectos, reuniones y programas de aprendizaje. Tiene acuerdos con importantes organizaciones como la ONU, Cámara Internacional de Comercio, UNICEF y UNESCO, entre otras.

Esta premiación se organiza en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio en pos de la búsqueda de jóvenes talentosos que inspiran y moldean un futuro mejor a través del desarrollo nacional.

 


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés