Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey participó en la inauguración de nuevas áreas de la Clínica 9 de Julio en Metán

Gobernación Noticias de Salta Salud 03/11/2017 13:30

Estas obras generarán un mejor servicio de salud y más fuentes de trabajo genuino para vecinos del municipio del sur de la provincia.

Urtubey participó en la inauguración de nuevas áreas de la Clínica 9 de Julio en Metán

Acto de inauguración.

El gobernador Juan Manuel Urtubey acompañó hoy al personal directivo y trabajadores de la Clínica 9 de Julio en Metán, en la ceremonia inaugural de las obras de ampliación y refacción realizadas en esa institución. Estas obras generarán un mejor servicio de salud y fuentes de trabajo genuino para vecinos del municipio del sur de la provincia.

Se construyeron 7 habitaciones para el internado, consultorios externos, área de administración y  se modificó el espacio destinado a la admisión de pacientes. La ampliación de más de 500 mts2, significa un gran paso en el objetivo de potenciar la calidad del servicio a los pacientes. 

El Gobernador afirmó que estas son obras que le cambian la vida a la gente. "Lo importante hoy no es la inversión sino todo el capital humano que trabaja en esta clínica y que día a día se desempeña como un auténtico servidor público", expresó. 

Destacó la articulación que existe entre los sectores públicos y privado.  "Necesitamos entender que con el trabajo conjunto vamos a lograr este tipo de acciones. Desde el Gobierno trabajamos para ver cómo generamos más y mejores condiciones para nuestros ciudadanos". 

Esta inversión, implicó además la creación de nuevos puestos de trabajo en el área de enfermería y maestranza.

El ministro de Salud Pública Roque Mascarello resaltó la política sanitaria que se lleva adelante en sur de la provincia. "La salud pública involucra a todos los sectores y por eso esta obra cobra real importancia para todos los metanenses", sostuvo.

También participaron en la inauguración el vicegobernador Miguel Isa, el intendente de Metán, Fernando Romeri; el director de la institución, Roque Madrazo, profesionales de la salud, intendentes de localidades vecinas y legisladores provinciales. 

La Clínica

La Clínica 9 de Julio se inauguró en el 1991 y desde entonces brinda servicios de Internación, Cirugía en General, Unidad de Terapia  Intensiva, Laboratorio, Tomografía axial computada, Traslados en Ambulancia de Alta Complejidad, Ginecología y Obstetricia, Traumatología, Oftalmología, Urología, Reumatología, Neurología y Hemoterapia. Cuenta con una capacidad de 50 camas.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés