Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey participó en la Mesa de Diálogo Americano Argentina

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 04/04/2019 19:20

El Gobernador de Salta expuso sobre el actual contexto económico y político del país. Consideró necesaria la participación público-privada en el marco de un consenso nacional para modificar las estructuras que impiden el desarrollo de los argentinos.

Urtubey participó en la Mesa de Diálogo Americano Argentina

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó hoy en un almuerzo organizado por la Mesa de Diálogo Americano Argentina, para conversar sobre el futuro

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó hoy en un almuerzo organizado por la Mesa de Diálogo Americano Argentina, para conversar sobre el futuro del país y su visión frente a diferentes temas.

Urtubey habló sobre el actual contexto económico y político del país y expresó que “nuestro problema estructural está en un lugar más profundo; hoy queremos resolver el tema de la economía, pero hay que ir un poco más atrás. Nuestra lógica de organización social está en crisis, la pérdida de valores, de cómo está funcionando la sociedad también y creo que la educación es una herramienta fundamental, no sólo de instrucción, sino también de formación en la sociedad”.

La invitación se extendió a representantes de diferentes ámbitos de la política, salud y de la realidad institucional argentina.

El gobernador salteño se refirió también a las condiciones que debe tener el país para incentivar las inversiones privadas y consideró que la Argentina tiene que ir primero hacia una tarea de planificación y luego trabajar en una sólida participación público-privada, a partir de la creación de un Consejo Económico y Social. También habló de la importancia de generar la cultura de trabajo, la profesionalización y la constante capacitación de los agentes del sector público

Hizo hincapié en los problemas estructurales que impiden el crecimiento; “en Argentina hay un desaliento a la generación de empleo. Es menester cambiar ese error conceptual, debemos tener una lógica tributaria progresiva, no regresiva, que avance sobre el patrimonio y no sobre el consumo”.

Invitó a “animarse a cambiar lo que está mal en el sistema” y sostuvo que “la forma de hacerlo es a partir de un verdadero gobierno de unión nacional”.

Además, respondió sobre las problemáticas que existen en materia de niñez y las experiencias en la provincia de Salta, en educación y con el Ministerio de Primera Infancia.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés