Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey participó en los festejos por el 10° aniversario de la Fundación Baccigalupo

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 04/11/2019 17:30

Con un emotivo acto se celebró el aniversario de la Fundación que tiene una década con presencia en la provincia. Su presidenta, Cecilia Baccigalupo, afirmó que con el apoyo del Gobierno de Salta se conformó “un gran equipo”, lo que “se convirtió hoy en una gran familia”.

Urtubey participó en los festejos por el 10° aniversario de la Fundación Baccigalupo

Urtubey participó en los festejos por el 10° aniversario de la Fundación Baccigalupo

La Fundación Baccigalupo cumplió 10 años de escuela en Salta y se realizaron diversas actividades en el marco del 12° Torneo Nacional de Tenis, Básquet y Fútbol para personas con discapacidad intelectual. El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en los festejos y entrega de medallas que se realizó en el Estadio Delmi.

En el emotivo acto aniversario de la Fundación participaron los alumnos que asisten a la escuela de Salta y de las sedes Córdoba, Mar del Plata, Buenos Aires y Bahía Blanca.

Urtubey saludó a los jóvenes y participó en las distintas actividades, agradeciendo la presencia de los alumnos de otras provincias. El mandatario resaltó el trabajo a todo el equipo de la Fundación, el apoyo del Banco Macro y Secretaría de Deportes. “Es un gran equipo y nosotros somos felices cuando vemos que ustedes tienen ese enorme amor, esa llama que nos alimenta y nos da vida todos los días”.

“Con estas medallas estamos diciendo que compartimos un poquito toda la felicidad de cada uno de ustedes”, aseguró el Gobernador al hacer entrega de la premiación en la categoría básquet.

Por parte del mandatario recibieron menciones los alumnos Cintia, Guadalupe, Silvia de la escuela de Salta; Manuel, de la sede Bahía Blanca y Tomás, de Córdoba por obtener el segundo puesto en la categoría.

Durante el cierre de actividades que iniciaron el viernes, se desarrollaron encuentros turísticos y culturales con todas las delegaciones. Asistieron al Teleférico, Museo de Alta Montaña, Museo Güemes, Parque Bicentenario y casco céntrico.

Luego de un video institucional por los 10 años de la Fundación Baccigalupo en Salta, su presidenta Cecilia Baccigalupo afirmó que hoy vivimos un momento emotivo y recordó que hace 10 años la invitaron a Salta y con el apoyo del Gobierno de la Provincia y empresas pudo formar con un equipo para tener hoy esta gran familia, con muchas cosas vividas y que aún faltan por vivir.

Por su parte, el coordinador en Salta de la Fundación, Luciano López Pinto, agradeció a todos los que hicieron posible estos 10 años de la fundación con un apoyo fundamental del Gobierno de la Provincia que “nos permitió llevar adelante importantes acciones”.

También participaron en el cierre de actividades y en los festejos, el secretario de Deportes, Sergio Plaza, la directora Ejecutiva de la Fundación Baccigalupo, Andrea Benaim, personal del Banco Macro, padres y alumnos que representan a la fundación en las distintas sedes.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés