Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey participó en los festejos por el bicentenario de la fundación de la localidad bonaerense de Dolores

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 18/08/2017 16:30

El Gobierno de Salta donó un busto del General Güemes que fue colocado en la plaza que lleva el nombre del héroe gaucho.

Urtubey participó en los festejos por el bicentenario de la fundación de la localidad bonaerense de Dolores

Urtubey junto al intendente de Dolores, Camilo Etchevarren.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó esta mañana en la ciudad de Dolores, provincia de Buenos Aires, del homenaje al General Martín Miguel de Güemes, con el descubrimiento de un busto del héroe gaucho, donado por el Gobierno de Salta en el marco de los festejos por el bicentenario de la fundación de esa localidad.
 
El mandatario salteño fue recibido por el intendente local Camilo Etchevarren en la sede municipal, tras lo cual, junto a autoridades locales se trasladaron a la entrada de la ciudad donde se encuentra la plaza que lleva el nombre del héroe gaucho.
 
“Es un orgullo y un honor inmerecido venir hasta esta ciudad a rendir homenaje al más grande de los hombres que ha dado la historia de mi amada Salta, al general Martín Miguel de Güemes”, afirmó el Gobernador al hablar durante el acto.
 
Señaló que gracias a hombres como Güemes y a mujeres como Macacha y muchas otras, “en la otra punta de la Argentina se consolidaba la independencia nacional. Gracias a esa sangre que regó los campos de todo nuestro norte, los argentinos pudimos saber que la palabra libertad no era una quimera”.
 
Urtubey agradeció al intendente y a los vecinos de Dolores por recordar en este bicentenario de la fundación de la ciudad al general Güemes, “porque es desde su ejemplo y el de hombres como San Martín y Belgrano, donde nosotros debemos seguir construyendo nuestra amada Argentina”.
 
El Gobernador de Salta agradeció también la invitación a participar de los festejos por el bicentenario de Dolores, y recordó que “este es el primer pueblo patrio del país naciente”.
 
“Los argentinos tenemos la obligación moral de ayudarnos a construir entre todos esa Argentina con un marcado destino de grandeza que todavía nos debemos; más allá de donde venga cada uno, más allá de nuestras convicciones político partidarias, para que el país pueda ir para adelante”, manifestó el gobernador salteño.

 “Argentina no debe olvidarse del destino de grandeza que nos debemos. Esa independencia conquistada por valerosos hombres que dieron su vida por la patria, requiere que cada uno de nosotros nos comprometamos a criar a nuestros hijos alejados de los vicios de la modernidad, garantizándoles un ámbito de amor, un espacio de convivencia”.
 
Por su parte, el intendente de Dolores consideró que “homenajear al general Güemes en el marco de los festejos por los 200 años de nuestro pueblo, es un acto de justicia a este héroe de la Revolución que tan relacionado está con la libertad, la independencia y por ende, con la fundación de nuestro pueblo”.
 
Con este acto se dio comienzo a una serie de celebraciones por el bicentenario de Dolores, considerado como el primer pueblo patrio, fundado luego de la Declaración de la Independencia Nacional. Los actos centrales tendrán lugar el próximo lunes 21.
 
El gobernador Urtubey estuvo acompañado por el coordinador general de la Comisión Provincial del Bicentenario, Alberto Barros y los secretarios de la comisión, Martín Güemes y Carlos Diez Sanmillán.
 
Participaron en el acto, el fortín Martín Miguel de Güemes de la localidad de Sourdeaux, Partido Malvinas Argentinas y la delegación del Centro de Residentes Salteños en Mar del Plata, quienes realizaron un desfile en homenaje al héroe gaucho.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés