Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey presenció el cierre de la Fiesta de la Cultura Nativa

Gobernación Noticias de Salta 24/05/2010 10:00

La fiesta folclórica, organizada por el folclorista Jorge Rojas se lleva a cabo en el paraje La Merced, de Santa Victoria Este. Dio inicio el pasado viernes y más de 7 mil personas disfrutaron de las múltiples actividades que se desarrollaron.

Urtubey presenció el cierre de la Fiesta de la Cultura Nativa

El Gobernador participó de la última noche de la segunda edición de la Fiesta de la Cultura Nativa.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en el cierre la Fiesta de la Cultura Nativa desarrollada en el paraje La Merced, municipio de Santa Victoria Este, organizada por el cantante Jorge Rojas. Esta segunda edición formó parte de los festejos del Bicentenario.

La fiesta folclórica dio inicio el pasado viernes y más 7 mil personas disfrutaron de las múltiples actividades que se desarrollaron. El objetivo de este encuentro es la integración entre cantantes, bailarines y artesanos de toda la región y países limítrofes, además de recaudar fondos para las comunidades aborígenes.

En la oportunidad, el mandatario provincial recibió del intendente Moisés Balderrama y del senador Mashur Lapad, una placa de reconocimiento por el apoyo permanente al Chaco salteño. Urtubey manifestó que “acompañar a Jorge Rojas en este proyecto es importante, pero lo es más por la fecha, porque vinimos a festejar el Bicentenario de la Patria. Santa Victoria es parte de la Argentina y tenemos que estar orgullosos de mostrar al país y a Sudamérica lo que significa ser argentinos desde Santa Victoria, ser argentinos como salteños”.

La segunda edición de la Fiesta de la Cultura Nativa fue declarada de interés cultural. Rojas expresó “quiero agradecer a cada uno de ustedes por estar aquí, por el esfuerzo de todos para hacer realidad este proyecto” y concluyó “cada uno de los integrantes del pueblo eligió a sus autoridades poniendo la confianza en ellos para hacer realidad los sueños y por eso hoy nos acompaña Juan Manuel Urtubey quien está comprometido desde la primera conversación que mantuvimos, está luchando junto a nosotros, por eso comparte estos tablones con nosotros”.

El festival se realizó en un escenario natural ubicado a orillas del río Pilcomayo y ésta edición contó con la actuación de Jorge Rojas, Mariana Cayón, Los Tobas, y también concurrió Juan Carlos Saravia integrante de Los Chalchaleros.

El paraje de La Merced se encuentra a 170 kilómetros al noroeste de la ciudad de Tartagal en el punto tripartito Argentina – Bolivia – Paraguay. Acompañaron al mandatario provincial, el vicegobernador, Andrés Zottos; el vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad, el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner;  el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, el secretario General de la Gobernación, Ernesto Samson; el secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán; el secretario de Cultura, Mariano Ovejero; el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza.

También estuvieron el director de Proyectos y Sistemas, Alejandro Cornejo D’Andrea; el coordinador de Finanzas, Marcelo Cil; el intendentes de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama; el intendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa; el presidente del Foro de Intendentes, Sergio Ramos.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés