Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey presenta en Catamarca el sistema de boleta única electrónica

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 04/05/2016 13:09

Las autoridades de la vecina provincia están interesadas en la experiencia salteña, la instrumentación del sistema y la reforma electoral realizada en la provincia.

En Catamarca, el gobernador Juan Manuel Urtubey presentará la reforma electoral realizada en Salta y la implementación de la boleta única electrónica. La reunión con las autoridades y vecinos de esa provincia se realizará hoy miércoles en horas de la mañana en el complejo cultural urbano Girardi.
 
Salta es modelo en el país y su experiencia es reconocida por los buenos resultados que se logró con la utilización de la boleta única electrónica en contiendas electorales provinciales, aunque especialmente por la confianza de la ciudadanía en el sistema, que ya utiliza el 100 % del padrón.
 
La presentación se realizará luego del Encuentro Regional de Obispos y gobernadores del NOA que se realizará en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, oportunidad en la que Urtubey compartirá un panel con otros gobernadores con quienes buscarán puntos en común para la elaboración de una agenda ecológica regional.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés