Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey presentó en el Consejo de las Américas su visión sobre Argentina y la provincia

Gobernación Noticias de Salta 25/03/2014 16:42

Ante empresarios y políticos, el Gobernador puntualizó la importancia del consenso entre los referentes políticos de Argentina para definir acciones a largo plazo, marcó la necesidad de continuar con la inversión en el área social y destacó las características de Salta como centro de inversiones.

Urtubey presentó en el Consejo de las Américas su visión sobre Argentina y la provincia

El encuentro se desarrollo en el salón Simón Bolivar de la sede del Consejo, ubicada en Nueva York

A empresarios y políticos interesados en la región, el gobernador Juan Manuel Urtubey les enumeró las oportunidades de crecimiento y desarrollo que ofrece la Argentina en el marco continental y Salta en el contexto nacional. Este mediodía fue el principal orador en la jornada que se realizó en el Consejo de las Américas, en Estados Unidos, y que compartió con las legisladoras Margarita Stolbizer y Gabriela Michetti, además de Alan Clutterback, presidente de la Fundación Red de Acción Política.

En el salón Simón Bolivar de la sede del Consejo, ubicada en Nueva York, se encontraron también dirigentes del tercer sector interesados en la visión de Urtubey sobre las perspectivas del país en el actual escenario nacional y de acuerdo a la coyuntura internacional. Su exposición también fue seguida por periodistas argentinos acreditados en esa ciudad norteamericana.

El mandatario destacó la posibilidad de reunir a diferentes sectores de la vida política argentina para dialogar sobre el futuro de Argentina. “Soy muy optimista de lo que se viene y es muy importante escuchar las opiniones de todos. Hemos tenido avances notables en los últimos meses como la aplicación del nuevo índice de precios, el acuerdo con Repsol por YPF, las negociaciones con el Club de París, entre otros grandes temas, y si seguimos transitando este camino la situación mejorará. Nuestro país es maravilloso”, indicó el gobernador salteño.

Urtubey y los otros políticos argentinos fueron invitados por la Fundación Red de Acción Política para mantener contacto con inversores y dirigentes de diferentes partidos. Anoche compartió una cena con el CEO para América Latina del JP Morgan, Martín Marrón, y hasta el sábado participará en jornadas que se desarrollarán en la Universidad de Harvard.

Que el país puede seguir creciendo es algo que para el Gobernador salteño no tiene discusión. Urtubey dijo que es importante seguir dando pasos que generen confianza en la comunidad internacional e instrumentando medidas que sostengan bandas de crecimiento como las de los últimos 10 años y ser más competitivos, a partir de la sinergia de los sectores público y privado.

En la exposición, el mandatario resaltó la importante inversión se hace en el sector social para garantizar la inclusión en todos los niveles de la sociedad, especialmente a los más vulnerables. “Tenemos que ir por más en lo educativo y laboral”, avanzó, antes de indicar que también es necesario discutir sobre política tributaria por la presión que soportan algunos sectores. “En mi provincia –añadió- he dispuesto políticas sobre la materia que se desarrollan con éxito”.

Las ventajas que ofrece Salta a potenciales inversores también fueron mencionadas por Urtubey, a quienes dijo que la Provincia cumple con sus obligaciones “primero con un viejo bono que se emitió y luego con el Fondo de Reparación Histórica; siempre hemos cumplido con los pagos”. También hizo mención a que Salta está considerada como una de las jurisdicciones más confiables para inversiones mineras. “En términos de volumen es difícil hablar de Salta si uno no habla de Argentina, eso es cierto, porque el contexto es importante. Creo que es un momento importante para el país”.

Cuando los inversores miran a la Argentina, “analizan los números duros de la economía nacional y los números duros marcan una década de crecimiento, un nivel de inversión superior al 20% sostenido durante más de diez años, hay datos interesantes y cuestiones que generan incertidumbre; algunas se fueron modificando. En la medida que sigamos generando acciones se descomprimirá la desconfianza”.

Además de Urtubey, ante el Consejo de las Américas expusieron Michetti y Stolbizer invitados por Red de Acción Política que integran más de 160 políticos de este y otros países, de diferentes partidos políticos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés