Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey: “Queremos construir una Argentina federal en serio”

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 23/01/2016 16:00

El Gobernador participó en San Juan en una reunión en la que se hizo un pronunciamiento por la coparticipación. El documento será presentado al ministro del Interior e incluye el pago de deudas de obras y previsionales. Urtubey pidió discutir la creación de un fondo de convergencia.

Urtubey: “Queremos construir una Argentina federal en serio”

Utubey participó en San Juan en la reunión en la que se hizo el pronunciamiento por la coparticipación.

“Aquí estuvo representado el interior del país. Está claro que queremos ser tenidos en cuenta en la reasignación de recursos y terminar con los discursos para trabajar, concretamente, en construir una Argentina federal en serio”. El gobernador Juan Manuel Urtubey participó hoy en San Juan en la reunión a la que concurrieron gobernadores, legisladores, dirigentes y exmandatarios provinciales del justicialismo para tratar el tema de la coparticipación.
 
Con lo tratado y consensuado, elaboraron un documento que será presentado al ministro del Interior, Rogelio Frigerio. “Es importante destacar que el aumento de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires impacta negativamente en el fondo de la soja o en el de viviendas perjudicando a las provincias”, enfatizó Urtubey, quien agregó que quiere discutir “un fondo de convergencia y ver la situación de las provincias que más lo necesitan.
 
“Creemos que, desde nuestros gobiernos y desde nuestras expresiones en el Congreso, debemos colaborar para que a Argentina le vaya bien, para que a este Gobierno le vaya bien y para que tengamos un país que nos incluya a todos".
 
El Gobernador salteño destacó la importante concurrencia a la reunión donde se elaboró un documento en el que exigen la restitución para todas las provincias del 15 por ciento de fondos coparticipables que dictara la Corte Suprema a fines del año pasado para Córdoba, Santa Fe y San Luis, además del pago de las deudas de obras y previsionales. Y finalizó resaltando: “Tenemos objetivos comunes para la construcción del país federal que todos queremos, y buscamos la gobernabilidad nacional y la gobernabilidad de las provincias”.
 
El sanjuanino José Luis Gioja fue el anfitrión en la reunión que tuvo lugar en el centro cívico de esa provincia. Estuvieron presentes Juan Manzur (Tucumán), Sergio Casas (La Rioja), Domingo Peppo (Chaco), Gildo Insfran (Formosa), Carlos Verna (La Pampa),  Sergio Uñac (San Juan),  Alicia Kirchner (Santa Cruz), Claudia Ledesma (Santiago del Estero), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad (Misiones).
 
También participaron el presidente del bloque del FPV del Senado, Miguel Pichetto, y el intendente de San Luis, Enrique Ponce, además de Pepe Scioli y los exgobernadores José Alperovich, Luis Beder Herrera y Eduardo Fellner.  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés