Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey ratificó el espacio de los jóvenes en las políticas públicas de Salta

Gobernación Noticias de Salta 28/11/2014 21:40

El mandatario intercambió opiniones, recibió propuestas y respondió consultas de los jóvenes, a quienes felicitó e instó a participar con ideas en las políticas públicas.

Urtubey ratificó el espacio de los jóvenes en las políticas públicas de Salta

Mas de 1500 jóvenes participaron del encuentro con el gobernador.

Más de 1.500 jóvenes se congregaron hoy en el Centro de Convenciones Salta para formar parte de un encuentro directo con el gobernador Juan Manuel Urtubey. El mandatario  intercambió opiniones, recibió propuestas y respondió consultas de los jóvenes, a quienes felicitó e instó a participar con ideas en las políticas públicas.

Urtubey rememoró su adolescencia y dijo que “a los 16 o 17 años ya sabía que tenía que ser gobernador”. En este punto dijo que siempre tuvo “vocación de trabajar en el sector público” y que esto debe ser entendido como un servicio a la gente, principalmente a los sectores más desprotegidos.

Recordó que así como fue un diputado nacional joven, también llegó a la Gobernación de Salta con menos de cuarenta años, con un equipo de funcionarios y dirigentes jóvenes que aportaron “oxígeno, libertad y frescura”.

Sebastián, estudiante de Administración de Empresas, agradeció al Gobernador lo que hace la Provincia por el deporte de Salta y planteó la necesidad de contar con un Centro de Alto Rendimiento. Urtubey respondió que “estamos trabajando mucho en distintas alternativas con el deporte y vamos a seguir apostando por muchas disciplinas”.

En los últimos años se construyeron cientos de playones deportivos en escuelas y barrios de todo el territorio provincial, como espacios de incentivo a que niños y jóvenes opten siempre por el deporte.

Otra consulta se centró en proyectos para jóvenes con discapacidad. Juan Manuel Urtubey ratificó las acciones que garanticen inclusión, no sólo mediante las instituciones que trabajan específicamente, sino dentro del sistema social. Adelantó que la semana entrante se realizará la entrega de los primeros diplomas a los primeros egresados de esta modalidad inclusiva, dentro del sistema público de chicos con discapacidad.

A principios de año el Estado provincial profundizó su política de inclusión laboral para personas con discapacidad, incluyendo en el Ministerio de Trabajo a Juan Pablo Reyes, el primer empleado público provincial con Síndrome de Down. Como así también a Daniel Batista que se desempeña en la Secretaría General de la Gobernación.

En mayo del año pasado, en la celebración de los 25 años, la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) puso como ejemplo a Salta sobre otras provincias argentinas, por la política de inclusión que impulsa el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Daniel tiene 17 años y es presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Secundario de Vaqueros, quien felicitó y destacó este espacio para los jóvenes.

El intercambio abarcó otros temas, como la oferta educativa, la inclusión de jóvenes de pueblos originarios, trabajo, la descentralización de los recursos, la complementariedad del ingreso al mercado laboral con la oferta educativa y las políticas de promoción de la actividad productiva y emprendedora.

El Gobernador ubicó al Estado como articulador de las políticas, pero destacó el rol del sector privado. Mencionó el trabajo para elaborar el Plan de Desarrollo Estratégico 2030 y la conformación del Consejo Económico y Social, que participa activamente y en forma vinculante de las acciones que se llevan a cabo.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés