Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey recibió a Macri para la inauguración del Museo Güemes

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 22/03/2017 18:30

El Gobernador Urtubey recibió en el aeropuerto al presidente Mauricio Macri con quien se traslada al centro de la ciudad de Salta.

Urtubey recibió a Macri para la inauguración del Museo Güemes

Urtubey y Macri inaugurarán esta tarde el Museo Güemes

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, llegó a la ciudad de Salta para acompañar al gobernador Juan Manuel Urtubey en la inauguración del Museo Güemes. El acto oficial se desarrollará en la intersección de calles España y Balcarce.

Junto al Presidente Macri llegó su esposa Juliana Awada. El mandatario provincial está acompañado por su esposa, Isabel Macedo. En el mismo lugar Urtubey recibió al gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

El Museo recrea la gesta gaucha y la vida de Martín Miguel de Güemes y fue montado en la casa donde vivió su infancia, que fue restaurada y cuenta con diez salas que recorren los hitos de la vida del general y las guerras por la independencia.

Está diagramado como un espacio único e innovador, tiene un montaje museográfico de avanzada, que incluye variados recursos tecnológicos que posibilitarán al visitante remontarse a los primeros años de vida del héroe de la provincia, verán el notable desempeño del entonces joven Güemes en la defensa durante las invasiones inglesas, la guerra gaucha, el trabajo como gobernador de Salta y la emboscada que terminó con su vida, entre otros acontecimientos históricos.

La obra de restauración de la casa de Güemes, que fue declarada Monumento Histórico Nacional, está enmarcada en el Plan Estratégico de Turismo Sustentable Salta Si+, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) 

Durante la mañana hubo conferencias, proyecciones de documentales, funciones didácticas del ballet Folklórico Martín Miguel de Güemes, talleres y exposiciones. Al finalizar el acto inaugural se realizará un evento musical, que será conducido por Oscar Humacata y contará con las actuaciones del grupo Guitarreros, Canto 4 y Yacones.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés