Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey recibió al autor del​ libro ​sobre juicios de lesa humanidad y terrorismo de Estado en Salta ​​

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 25/04/2017 08:30

En Casa de Gobierno, el mandatario salteño comentó con Martín Ávila el contenido de la obra recientemente publicada y que desde mañana será expuesta en el stand de Salta, en la Feria del Libro. La obra resume los siete primeros juicios realizados en la provincia.

Urtubey recibió al autor del​ libro ​sobre juicios de lesa humanidad y terrorismo de Estado en Salta ​​

Urtubey recibió al autor del​ libro ​sobre terrorismo de Estado en Salta ​​

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió en su despacho al subsecretario de Asuntos Legislativos del Ministerio de Gobierno, Martín Ávila, quien le entregó una copia del libro que publicó recientemente “Terrorismo de Estado en Salta 1975-1983: memorias de los juicios de lesa humanidad”. En el mismo, el autor resume los siete primeros juicios realizados en la provincia.

Ávila comentó al Gobernador sobre el contenido del libro. En una primera parte se consignan aportes del derecho internacional sobre los derechos humanos, en la segunda se analizan las normas que impidieron el juzgamiento de los integrantes del terrorismo de Estado en Argentina y las normas que las nulificaron.

Los siete primeros juicios de lesa humanidad que se llevaron adelante en Salta reconstruyendo el momento del secuestro de 75 (de las más de 200) víctimas en Salta se resumen en la tercera y última parte.

“El prólogo destaca parte del discurso del Gobernador, cuando el mandatario era diputado nacional, sobre la ley que nulificó las leyes de Obediencia Debida y Punto Final y de la cual Urtubey fue coautor” detalló Ávila.

El libro será expuesto en la feria del libro de Buenos Aires a partir de mañana en el stand de Salta. "La obra reivindica no sólo lo hecho en el camino de la verdad, la memoria y la justicia, sino además lo que falta por hacerse para poder dar por fin vuelta la página con justicia" puntualizó el autor.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés