Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey recibió al Defensor del pueblo de la ciudad Autónoma de Buenos Aires

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 28/05/2018 09:30

En el encuentro Alejandro Amor expuso la importancia de que cada jurisdicción cuente con la figura del “Defensor del pueblo de la Provincia”, cuya función está centrada en la defensa de los derechos y garantías establecidos en las constituciones provinciales.

Urtubey recibió al Defensor del pueblo de la ciudad Autónoma de Buenos Aires

Urtubey recibió al Defensor del pueblo de la ciudad Autónoma de Buenos Aires

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió esta mañana al defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, y su equipo de trabajo. Del encuentro participó también el senador nacional, Rodolfo Urtubey.

En este marco el funcionario capitalino expuso la importancia de que cada provincia cuente con la figura del “Defensor del pueblo de la provincia”, cuya función estaría centrada en la defensa de los derechos y garantías establecidos en las constituciones provinciales.

Alejandro Amor explicó que esta figura no se superpone con la función de los defensores de la ciudad ya que éstos trabajan más lo inmediato, lo relacionado con cada localidad. “Un Defensor provincial se aboca a la defensa de los derechos y garantías que establecen las cartas magnas provinciales, interviniendo en temas y ámbitos que afectan a las personas en su vida diaria frente al Estado, la Legislatura provincial, la Justicia provincial y de las empresas privadas y las prestadoras de servicios públicos”, señaló.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés