Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey recibió al gobernador jujeño Eduardo Fellner

Gobernación Noticias de Salta 10/02/2015 22:30

En Casa de Gobierno recibió al gobernador de Jujuy y presidente del Partido Justicialista a nivel nacional, Eduardo Fellner. Dialogaron sobre las acciones conjuntas que tienen en marcha para el desarrollo e integración de la región. El mandatario jujeño elogió la fórmula conformada por Juan Manuel Urtubey y Miguel Isa, que con el apoyo de los salteños profundizará la política de igualdad, equidad e inclusión.

Urtubey recibió al gobernador jujeño Eduardo Fellner

La reunión se realizó en Casa de Gobierno.

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió esta tarde en Casa de Gobierno a su par de Jujuy Eduardo Fellner, oportunidad en la que dialogaron sobre las acciones conjuntas que ambas provincias realizan para el crecimiento e integración de la región.

Durante la reunión el mandatario jujeño, quien preside el Partido Justicialista a nivel nacional, también destacó la fórmula elegida por Urtubey, que llevará al actual intendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa, como precandidato a vicegobernador.

 Fellner destacó la capacidad de Urtubey reconocido no solo en la región sino a nivel nacional y la gran experiencia de Isa durante muchos años en la intendencia de Salta “una fórmula que refleja un criterio amplio de participación de distintos sectores de la sociedad salteña, por eso es una satisfacción que se lleve adelante esta gran unión que sin dudas es en beneficio para todos los salteños”.

En Salta el próximo 12 de abril se desarrollarán las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias(PASO) y el 17 de mayo las generales. Urtubey resaltó el apoyo recibido de parte de Fellner e indicó que “el proceso electoral de Salta va a movilizar a todo el país” porque es la primera provincia donde se desarrollarán elecciones este año.

 “Esto va a servir no sólo para que todo el país vea el proceso electoral de Salta, sino para que podamos discutir la agenda de los problemas comunes que tenemos en la región”, señaló el gobernador salteño, quien instó a nivel nacional a “discutir no sobre política y sí sobre las cosas que la gente necesita”. Mencionó en este sentido la competitividad de las economías regionales, la infraestructura social y productiva. 

También participó del encuentro el intendente de la ciudad de Salta y precandidato a vicegobernador, Miguel Isa.

Crecimiento de la región

El Gobernador de la Provincia de Jujuy destacó el gran crecimiento a nivel regional de los últimos años, “con el trabajo que venimos realizando con Urtubey hemos tenido un crecimiento como nunca antes en el región del norte del país, es por eso que profundizando estas acciones vamos a poder crecer mucho más”.

Sobre el tema el mandatario salteño indicó que el norte argentino viene creciendo un punto y medio por encima de la media nacional en los últimos 10 años. “Claramente lo que se ha vivido desde el 2003 a la fecha ha posicionado al norte en mejores condiciones, sabemos que aún no ha alcanzado por eso tenemos que hacer mucho más”.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés