Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey recibió al ministro de Trabajo de Buenos Aires y dirigentes de las 62 Organizaciones

Gobernación Noticias de Salta 21/08/2015 16:20

En la residencia de Finca Las Costas, funcionarios nacionales y provinciales compartieron un almuerzo con dirigentes gremiales, donde coincidieron en la necesidad de continuar promoviendo la formación y capacitación de los trabajadores.

En la residencia oficial de Finca Las Costas, el gobernador Juan Manuel Urtubey compartió este mediodía un almuerzo de camaradería con el ministro de Trabajo de Buenos Aires, Oscar Cuartango y dirigentes de las 62 Organizaciones Peronistas. En este marco el mandatario convocó a los presentes “a seguir trabajando para profundizar el modelo de integración e inclusión que sostiene el actual proyecto político nacional y que le ha devuelto la dignidad a la Argentina”.

Urtubey afirmó que “se ha hecho mucho en estos últimos 12 años, recuperando la presencia del Estado, consolidando reformas, transformando al país y mejorando la calidad de vida de los habitantes y en este sentido debemos seguir para adelante. Ahora tenemos el enorme desafío de convertir a la Argentina en un país más equitativo y seguir trabajando para una Salta con más inclusión, un Norte más competitivo y un país que nos incluya a todos”.

El mandatario agradeció a los funcionarios y gremialistas por su presencia, su compromiso y apoyo con el actual gobierno nacional y el provincial. “Como dirigentes tenemos la obligación moral de seguir haciendo mucho más para que la Argentina no vuelva atrás y para profundizar este modelo de integración”, finalizó.

El secretario de la Federación Argentina de Farmacias, Roque Facundo Garzón resaltó la importancia de seguir trabajando para “promover la formación y capacitación de los trabajadores y la reivindicación de sus derechos”.

Por su parte, el ministro Cuartango se refirió al trabajo que se realiza en pos de la regularización del desempleo, la reducción de la siniestralidad y mortalidad laboral y el índice del trabajo no registrado. “Llevamos doce años de negociación colectiva con el Gobierno en la actualización del salario mínimo y en este sentido debemos seguir transitando”, agregó.

Cuartango se encuentra de visita en Salta por la firma de un convenio realizada ayer con el Ministerio de Trabajo de Salta para fomentar la articulación interjurisdiccional en la promoción y mejoramiento del empleo, la erradicación del trabajo infantil, la inclusión laboral, la igualdad de oportunidades, la erradicación del trabajo no registrado y el fraude laboral.

El secretario de las 62 Organizaciones, Pedro Cruz manifestó su compromiso y apoyo al gobierno de Juan Manuel Urtubey, porque es el proyecto nacional y popular que genera las condiciones necesarias para el diálogo y la inclusión.

Luego de los discursos el gobernador Urtubey entregó al ministro Cuartango un presente en agradecimiento por su visita. También estuvieron presentes en el ministro de Trabajo, Eduardo Costello, el secretario de Trabajo de Salta, Ramiro Chávez y dirigentes gremiales.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés