Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey recibió al titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 06/12/2018 22:30

El Gobernador y el funcionario nacional trataron temas relacionados con las acciones que desarrolla Salta conjuntamente con el organismo nacional, en la prevención de esta problemática. En el encuentro también participaron funcionarios nacionales y provinciales del área.

Urtubey recibió al titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo

Urtubey recibió al titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió hoy con el interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Claudio Presman y la coordinadora de Delegaciones, Sabrina Bertolotti. En la oportunidad trataron temas relacionados con las acciones que desarrolla Salta conjuntamente con el organismo nacional, en la prevención de esta problemática.

En el encuentro, que se llevó en Casa de Gobierno, también participaron el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias y el delegado del INADI en Salta, Álvaro Ulloa.

Presman manifestó que en los primeros meses de 2019, se prevé la firma de un convenio con la Provincia para avanzar en temas sensibles para la sociedad. “Sabemos que es muy importante la educación, salud, justicia, seguridad e inflación pero también es un problema muy grande la discriminación. Entendemos que ese es el gen del inicio de la violencia”, señaló.

El Interventor del Inadi resaltó el trabajo que realiza con la delegación del organismo en Salta; “desarrollamos acciones muy importantes, no solo en tratar de solucionar todas las denuncias de los ciudadanos, sino también para actuar como un organismo de políticas públicas que trabaja en la prevención de la violencia”.

Por su parte, el Delegado de INADI Salta, Álvaro Ulloa destacó que hay un fuerte trabajo en la recepción de las denuncias, un derecho de todos los ciudadanos.

Remarcó que una de las acciones es el trabajo sobre políticas públicas en la implementación de educación sexual integral, capacitaciones en colegios con temas de prevención de violencia, temas de xenofobia “y tratar de ir formando e informando a la sociedad sobre los temas en derechos que nos preocupan”.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés