Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey recibió la medalla Tercera Defensa de Salta

Gobernación Noticias de Salta Aniversario 08/02/2018 12:30

La Comisión del Bicentenario entregó la distinción al Gobernador por el “inclaudicable sostenimiento de los valores” que encarna Güemes.

Urtubey recibió la medalla Tercera Defensa de Salta

Acto.

La Comisión del Bicentenario entregó al gobernador Juan Manuel Urtubey la medalla Tercera Defensa de Salta en reconocimiento a la tarea que encabeza para que la gesta güemesiana se conozca. En el diploma se destaca el “inclaudicable sostenimiento de los valores que encarnara el héroe nacional Martín Miguel de Güemes”.

 

La entrega coincidió con los actos oficiales que ayer recordaron el nacimiento de Güemes. El titular de la Comisión, Alberto Barros, destacó que el gobernador Urtubey se haya puesto al frente de las acciones lo divulgan las acciones del militar y sus gauchos por la independencia nacional.

 

A la medalla Tercera Defensa de Salta ya la recibieron instituciones y personalidades como la biblioteca popular Macacha Güemes de Villa San Antonio, la escuela Martín Miguel de Güemes de Capital, el Instituto Güemesiano de Salta, el historiador Jorge Sáez y Emilia Sara Matas, entre otros.

 

Barros destacó haber logrado establecer como feriado nacional el 17 de junio e hizo hincapié en los bustos del general donados a otras provincias, el material bibliográfico entregado a escuelas e instituciones, la inauguración del Museo de Güemes y la reedición de la obra de Bernardo Frías, entre las acciones que se llevan adelante con el espíritu de la difusión de la gesta.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés