NOTICIA DE SALTA

Urtubey recibió los saludos protocolares del Embajador de Alemania

Urtubey recibió los saludos protocolares del Embajador de Alemania


Fecha:

Noticia de: Gobernación


El diplomático llegó por primera vez a Salta para poner en funciones a la nueva cónsul honoraria en Salta, Svea Löikl.

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió los saludos protocolares del embajador de Alemania en Argentina, Jürgen Christian Mertens, en su primera visita oficial a Salta desde que asumió su cargo en agosto de 2017.

El diplomático llegó a la Provincia para poner en funciones a la nueva cónsul honoraria de Alemania en Salta, Svea Löikl, que sucederá en su cargo a Berner Grëffe, quien estuvo al frente del Consulado durante 17 años.

Mertens dijo que su visita a Salta, aparte de conocer sus bellezas naturales, tiene como finalidad “ver las posibilidades de profundizar la cooperación entre Alemania y Salta y contar nuestra propia impresión a los empresarios alemanes que tienen interés de concretar negocios en esta Provincia”. Consideró además que Salta es un destino muy destacado para el turismo alemán “y en este intercambio siempre se puede hacer más”.

Destacó la importancia del encuentro con el gobernador Urtubey, “con quien hemos intercambiado opiniones sobre la cooperación entre ambos estados, coincidiendo en la necesidad de hacer hincapié en los sectores de la educación y las ciencias, temas que son fundamentales en estos tiempos”.

El Embajador Jürgen Christian Mertens ocupa su cargo desde el 16 de agosto de 2017.  Es graduado en Ciencias Económicas, Historia y Ciencias Políticas.  Como diplomático de carrera ha estado en funciones en las Embajadas de Alemania en La Habana, Bucarest, México y Nueva Delhi. En el Consulado General de Alemania en Miami ocupó el cargo de Ministro Consejero. Su último cargo en una representación alemana en el extranjero fue entre 2008 y 2012 como Embajador de Alemania en Bogotá.

Mertens fue director de la Formación para el Servicio Diplomático en la Academia del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores. Fue Jefe de Organización para las Presidencias Alemanas en la Unión Europea en 2007, en el G8 (Cumbre en Heiligendamm, 2007), el G7 (Cumbre en Elmau, 2015), en la OSCE (Cumbre en Hamburgo, 2016) y en el G20 (Cumbre en Hamburgo, 2017).

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo