Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey recorrió la obra del nuevo edificio de la Alcaidia de Tartagal

Gobernación Noticias de Salta 30/01/2015 12:00

La Alcaidia que se construye en Tartagal para albergar personas en conflicto con la ley penal, cuenta con avance físico del 98%. La inversión del estado provincial en esta obra supera los 5 millones de pesos.

Urtubey recorrió la obra del nuevo edificio de la Alcaidia de Tartagal

El Gobernador recorrió la obra de la Alcaidia de Tartagal.

El gobernador Juan Manuel Urtubey junto al intendente de Tartagal Sergio Leavy, recorrió e inspeccionó la construcción  del nuevo edificio para la Alcaidia de Tartagal, para albergar personas en conflicto con la ley penal. La obra, que se ejecuta a través del Fondo de Reparación Histórica,  cuenta con avance físico del 98%.

 

El nuevo edificio, que demandó una inversión de más de 5 millones de pesos,  tendrá celdas comunes e individuales y contará con patios para los internos, un sector para la administración, un salón de usos múltiples, un área para realizar entrevistas, cocina comedor, baños y un puesto de control en el ingreso al predio.

 

En esta primera etapa se construyó un pabellón, con dos áreas de celda, con sus correspondientes núcleos sanitarios, salón de usos múltiples, guardia y sector de visitas.

 

 

 

Más obras

Cabe destacar que en el Municipio de Tartagal, Departamento San Martín, a través del Fondo de Reparación Histórica ya fueron inauguradas importantes obras y otras se encuentran en plena ejecución.

 

Entre ellas se destaca la red colectora y nueva planta depuradora de zona sur de Tartagal, que ya fue inaugurada, con una inversión de $23 millones. Además el Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley, obra que demandó $3 millones.

 

Otra de las obras que el Fondo de Reparación Histórica también inauguró en la localidad es la del anfiteatro de la escuela de Comercio 5002 “Alejandro Aguado” con una inversión de $3 millones.  Iluminación y pavimentación urbana, entre otras son los trabajos que ya fueron inaugurados.

 

 

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés