Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey recorrió la planta de ladrillos ecológicos y obras de infraestructura en El Tala

Gobernación Noticias de Salta 16/07/2014 18:00

Durante su visita a esa localidad, el mandatario provincial se interiorizó sobre las características de este material de construcción, que se utiliza como primera experiencia en una casa que se edifica con fondos municipales. También verificó la construcción de viviendas que se construyen a través del IPV y del Fondo Solidario de la Soja.

Urtubey recorrió la planta de ladrillos ecológicos y obras de infraestructura en El Tala

El Gobernador visitó las viviendas que se construyen con los ladrillos ecológicos.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió esta tarde las instalaciones de la fábrica de ladrillos ecológicos en El Tala. Durante la visita, el intendente Norberto Paz explicó al mandatario la utilidad y las ventajas del material que comenzó a ser usado en la construcción de viviendas en la comuna.

Actualmente se encuentra en construcción la primera casa con este material, la cual se ejecuta con fondos municipales. Estas viviendas serán destinas a familias de escasos recursos del municipio.

Los ladrillos ecológicos se elaboran con adobe industrializado utilizando tierra, cemento y una pequeña proporción de arena. Este tipo de materiales permite una rápida y económica construcción, además de la protección del medio ambiente.

Además el mandatario visitó los lotes donde se construyen 20 viviendas del Instituto Provincial de la Vivienda y otras 20 que se ejecutan por medio del Fondo Solidario de la Soja.

Urtubey también recorrió las obras del canal de desagüe, que se encuentra en la segunda etapa de construcción. Esta obra permite un drenaje más rápido, lo cual evitará futuras inundaciones en los barrios de la zona sur de la comuna.


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés