Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey recorrió la planta de Santiago Sáenz S.A.

Gobernación Noticias de Salta 18/04/2012 14:00

Directivos de la firma presentaron los resultados del plan de expansión iniciado en 2007 y comentaron sobre nuevas inversiones. La empresa en los últimos años es una de las referentes en el mercado de limpieza personal y del hogar.

Urtubey recorrió la planta de Santiago Sáenz S.A.

El Gobernador recorrió la planta junto a las autoridades de la empresa.

El gobernador Juan Manuel Urubey visitó este mediodía la planta de la firma Santiago Sáenz SA, ubicada en el parque industrial de la ciudad de Salta. Esta empresa de capitales salteños desde 2008 realizó inversiones por $60 millones, lo que posicionó sus productos de limpieza entre los líderes del Noa y países limítrofes.

El mandatario fue recibido por su presidente, Ariel Sáenz, quien lo acompañó durante el recorrido por la planta que fue inaugurada en 2010. Paralelamente le presentó un plan de inversión y expansión hacia el exterior lo que permitirá duplicar el volumen exportado a fines de este año.

Durante la reunión mantenida con directivos de Santiago Sáenz, el mandatario ratificó el apoyo del Gobierno provincial a los que quieran invertir en la provincia. También estuvo en la visita el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Alfredo De Angelis.

Con casi 40 años de trayectoria en los últimos años fue la fábrica que más creció, con 100 productos de 9 marcas de gran aceptación en el mercado de cuidado personal y del hogar. Desde 2007 pasó de tener 172 empleados directos a 282.

A partir de mediados de este año comenzará a exportar sus productos a Paraguay, con lo que se duplicará sus ventas al exterior. Actualmente sus productos ya están presentes en las bocas de venta de Chile y Bolivia.

Del total de producción, el 80 por ciento es para el mercado nacional, compitiendo en el noroeste a la par de los productos de las multinacionales. Se espera una próxima expansión para la zona del noreste, a San Juan y Córdoba. Llegará aproximadamente a 15 millones de personas.
 

 

Ver Video 

Gobierno de Salta 180412 Gobernador visita fca Santiago Sanz en Pque Industrial


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés