Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey recorrió las instalaciones de la planta Cerveza Santa Fe

Gobernación Noticias de Salta 28/08/2014 12:00

La firma pertenece al grupo CCU Argentina también responsable de Cerveza Salta. En la recorrida el mandatario salteño conoció los avances industriales del predio y los distintos proyectos que el grupo tiene pensado para la planta salteña.

Urtubey recorrió las instalaciones de la planta Cerveza Santa Fe

Urutbey recorrió las instalaciones de la Cervecera en Santa Fe

Durante su visita a la ciudad de Santa Fe, el gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió las instalaciones de la planta de Cerveza Santa Fe, perteneciente al grupo CCU Argentina también responsable de la firma Cerveza Salta.
 
Urtubey fue recibido por los titulares de la planta, quienes lo guiaron durante todo el recorrido. Visitó la sala de cocimiento, el área industrial, el museo en el que la cervecería expone 100 años de producción. También visitó el patio cervecero que está conectado a las choperas.
 
Ricardo Olivares Elorrieta, gerente general de Cervezas de la compañía, señaló que la invitación a Urtubey tuvo como fin presentar las instalaciones y mostrar algunas de las ideas que la Compañía pondría en marcha en la planta de Cerveza Salta.
 
“La visita tuvo un carácter muy ameno y positivo ya que nuevamente el gobernador Urtubey manifestó su voluntad y disposición de apoyar el desarrollo de la producción local, con un producto hecho por salteños y para los salteños”, señaló Olivares Elorrieta.
 
Cervecería Santa Fe

La Cervecería Santa Fe fue fundada en 1912 y luego de su remodelación en 2005 es una de las plantas de elaboración cervecera más modernas de Sudamérica. Está ubicada en la ciudad de Santa Fe y elabora Cerveza Santa Fe y otras prestigiosas marcas nacionales e internacionales que forman parte del portfolio de la compañía.
 
La planta tiene una capacidad de elaboración de 3.700.000 hectolitros al año, lo que da un promedio aproximado de 1 millón de litros de cerveza por día. En ella, trabajan de manera directa aproximadamente 400 santafesinos.
 
Cervecería Santa Fe es hoy una de las plantas más grandes y modernas de CCU Argentina, la segundo compañía cervecera más importante de la Argentina. Allí se fabrican las marcas Santa Fe, Schneider, Heineken, Córdoba e Imperial, de acuerdo con sus distintas recetas cerveceras y se exporta a los distintos países del Cono Sur: Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile.
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés