Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey reiteró su pedido por nuevas políticas de desarrollo para las economías regionales

Gobernación Noticias de Salta 23/06/2015 15:40

En el ciclo Los Desafíos Institucionales de la Argentina, el Gobernador de Salta marcó la necesidad de discutir nuevas políticas para las economías regionales con el objetivo de resolver los problemas de desigualdad, se pronunció a favor de incrementar la masa distributiva y reiteró la propuesta del Fondo de Convergencia que asigne recursos por objetivos.

Urtubey reiteró su pedido por nuevas políticas de desarrollo para las economías regionales

Urtubey en el panel Desarrollo y Democracia.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en un panel del ciclo Los Desafíos Institucionales de la Argentina, desarrollado en Buenos Aires, marco en el cual reiteró la necesidad de discutir políticas de desarrollo para las economías regionales con el objetivo de resolver los problemas de inequidad.

En este punto dijo que es necesario agrandar la masa distributiva entre las jurisdicciones, porque “no se puede resolver el problema de algunas provincias sacando recursos a otras”. En ese sentido recordó que hace años propone la creación de un Fondo de Convergencia que asigne recursos por objetivos.

Urtubey aseguró que “la clave está en cómo le damos competitividad a las economías regionales para que dejen de ser de subsistencia” y agregó que “es necesario incrementar la actividad económica”.

Urtubey participó del panel Desarrollo y Democracia, en el ciclo que organizó el diario Clarín y durante el cual se abordó el tema del federalismo.

Junto a Urtubey estuvieron los gobernadores de Córdoba, José Manuel de La Sota; de Neuquén, Jorge Augusto Sapag y el mandatario electo de Mendoza,Alfredo Cornejo.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés