Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey resaltó el crecimiento industrial que Salta y la Argentina tuvieron en los últimos años

Gobernación Noticias de Salta 13/11/2015 23:40

En la cena organizada por la Unión Industrial de Salta, el Gobernador alentó a los empresarios a seguir trabajando por la provincia e hizo hincapié en la prioridad de agregar valor a la producción para profundizar el desarrollo. Los empresarios coincidieron en que la actividad creció gracias a políticas públicas concretas.

Urtubey resaltó el crecimiento industrial que Salta y la Argentina tuvieron en los últimos años

El mandatario en la cena anual de industriales salteños.

El gobernador, Juan Manuel Urtubey, destacó el gran avance que la actividad industrial tuvo en Salta y Argentina. En la cena organizada por la Unión Industrial de Salta para hacer un repaso del sector, el mandatario indicó que la provincia y el país que “soñaron nuestros ancestros se están haciendo realidad gracias a ustedes, los protagonistas de este crecimiento formidable".

Urtubey se refirió al crecimiento que el norte argentino tuvo gracias a la actividad industrial e hizo hincapié en la prioridad de "agregar más valor agregado a nuestra producción porque es la manera de profundizar este desarrollo".

"Saber que los salteños se quedan en el lugar de sus orígenes nos llena de satisfacción porque con la actividad industrial hemos generado puestos de trabajo para nuestra gente", señaló Urtubey a los empresarios que compartieron anoche la cena. En la oportunidad, alentó a los representantes de la industria nacional a seguir trabajando para lograr esa Argentina formidable "que tenemos por delante".

"Gracias a los que creyeron y confiaron en que se podía estar mejor, les aseguró que cada salteño y argentino tienen una mejor calidad de vida", señaló.

En el festejo participaron el vicegobernador, Andrés Zottos, el  embajador de España en Argentina, Estanislao de Grandes Pascual, el directivo de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, y los ministros de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia y de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur.

La industria de Salta

El presidente de la Unión Industrial de Salta Julio Usandivaras coincidió con el Gobernador y destacó el “gran crecimiento” que está teniendo la actividad en Salta. "Con la implementación de políticas concretas y la generación de nuevos parques industriales, la provincia tuvo un desarrollo significante en diferentes sectores; vamos a seguir trabajando de manera conjunta para seguir creciendo mucho más", afirmó.

El empresario señaló que hay que revalorizar el rol de los industriales en el país, para aprovechar "ese gran futuro que nos espera por delante".

También estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante de Salta, Ricardo Villada, y representantes de cámaras empresariales, industriales, de comercio y turismo, de la construcción y de parques industriales de Salta.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés